Tijuanenses no asisten a sus trabajos por violencia en la ciudad

Tijuanenses no asisten a sus trabajos por violencia en la ciudad
Tijuanenses no asisten a sus trabajos por violencia en la ciudad

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito se vieron afectados la tarde y noche del viernes 12 de agosto debido a quemas de vehículos en diversas zonas de los municipios, esto realizado por presuntos miembros del crimen organizado. Dichas acciones sembraron el miedo en habitantes del estado, haciendo que estos se resguardaran en sus hogares.
Debido a estos sucesos, diversos negocios en Tijuana optaron por cerrar sus puertas durante la noche del viernes no sin antes evacuar a los consumidores, trabajadores y clientes que se encontraban dentro de sus instalaciones; sin embargo, fue tal la magnitud y miedo que los ciudadanos experimentaron que aun este sábado, algunas escuelas, centros culturales, eventos y comercios continuaron con la suspensión de sus labores.
Por otro lado, hubo lugares que no interrumpieron actividades y continuaron con su rutina laboral habitual, no obstante, hubieron empleados que decidieron no asistir a sus trabajos debido al miedo de que algo similar sucediera este sábado. Por otro lado, algunas personas decidieron no asistir con el objetivo de no arriesgarse antes de que se les avisara de manera oficial que sus labores se suspendían.
También existe el otro lado de la moneda, para aquellos que si deseaban y pensaban asistir a su trabajo, sin embargo, la compañía tomó la decisión de no abrir sus negocios este día. Otro punto a considerar es que la mañana de este sábado y tarde se nota una afluencia de autos y personas más baja de lo habitual.

VIDEO RELACIONADO: Abandonan puesto de tacos en Tijuana tras hechos violentos en la ciudad