Anuncios

Las estrellas mejor pagadas de TikTok en 2020, según la primera lista Forbes

Cada año asistimos a la publicación de diferentes ranking, desde el deportista con el caché más alto hasta las estrellas que más dinero ganan en Instagram. Ahora Forbes ha lanzado la lista de los influencers mejor pagados de TikTok, una clasificación que llega pocos días después de que Donald Trump amenazara con prohibir la red social. Addison Rae es la afortunada joven que se ha hecho con la primera posición.

Addison Rae. (Foto: TikTok / @addisonre)
Addison Rae en uno de sus vídeos de TikTok. (Foto: TikTok / @addisonre)

La web ha estimado las ganancias de los tiktokers desde el 30 de junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020 sin restar impuestos. Para ello entrevistaron a los protagonistas, agentes, representantes, especialistas en marketing e inversores. Forbes también señala que ha descartado del ranking a celebridades como actores o cantantes que tengan perfil en la plataforma. El resultado es esta lista con los siete usuarios que han ganado al menos un millón de dólares en las mencionadas fechas.

6. Spencer X (empate)

Este neoyorquino de 28 años ha conquistado a los internautas gracias al beatbox (tiene más de 41 millones de followers). Según Forbes el artista aprendió de manera autodidacta gracias a YouTube y se unió a la TikTok en febrero de 2019. Pronto consiguió colaboraciones con marcas como Oreo y Sony que le lanzaron al estrellato. Spencer X ha ganado 1,2 millones de dólares.

6. Michael Le (empate)

“Estoy trabajando para ser el principal influencer en TikTok”, declaró Michael Le, que se ha embolsado 1,2 millones de dólares entre el 30 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020 (la misma cantidad que Spencer X). La estrella de 20 años está triunfando por partida doble ya que, además de tener su propio perfil, forma parte de la cuenta colectiva Shluv House. Dos de sus vídeos de principios de 2020 lo muestran bailando con su hermano Jonathan, clips que se encuentran entre los más compartidos de la aplicación, acumulando un total de 478 millones de reproducciones. El tiktoker, que ha sobrepasado los 36 millones de seguidores, afirma que su próximo objetivo es abrir un canal de YouTube.

5. Josh Richards

21 millones de seguidores avalan a Josh Richards, otra de las grandes celebridades en TikTok. Este canadiense de 18 años ha construido su imperio gracias a colaboraciones con Reebok o HouseParty y ha firmado un acuerdo con Warner Records para grabar una canción. Fue uno de los fundadores del colectivo Sway House, conocido por sus fiestas salvajes. Dos de sus miembros incluso fueron arrestados por posesión de drogas. Richards ha abandonado la casa del grupo en Los Ángeles para seguir su carrera. “Estaba yendo por un camino que no había planeado”, confiesa. En el último año se ha embolsado 1,5 millones de dólares, según la lista Forbes.

4. Loren Gray

Loren Gray tiene más de 46 millones de seguidores, pero sus inicios no fueron fáciles. Tras pasar por las manos de varios representantes que no le dieron resultado, la protagonista decidió seguir su carrera por su cuenta. “La única persona que conoce la marca Loren Gray y cómo ser Loren Gray es Loren Gray”, sentenció. Su plan no ha ido nada mal, ya que en 2018 firmó un acuerdo con Virgin Records y desde entonces ha lanzado ocho canciones. Ha trabajado con firmas como Skechers, Hyundai y Burger King, aunque su mayor proyecto actualmente es como imagen de Revlon. Gracias a TikTok ha ganado 2,6 millones de dólares.

3. Dixie D’Amelio

Con más de 34 millones de followers, Dixie D’Amelio se ha hecho con la medalla de bronce. La influencer se hizo un nombre gracias a su hermana, Charli D’Amelio, que ostenta la segunda posición. Sus vídeos le han valido una colaboración con la marca de ropa Hollister y el 1 de julio lanzó su primera canción, titulada ‘Be Happy’. Gracias a estos y otros trabajos ingresó 2,9 millones de dólares entre el 30 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

2. Charli D’Amelio

Después de publicar en TikTok por primera vez en junio de 2019, la cantante Bebe Rexha invitó a Charli D’Amelio a acompañarla como telonera de los Jonas Brothers. La de Connecticut ha alcanzado la fama en tiempo récord, y es que tan solo tiene 16 años. Además de haber superado los 79 millones de followers, ha tenido la oportunidad de aparecer en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’ o cubrir la Paris Fashion Week para Prada. La adolescente puede presumir de haberse embolsado cuatro millones de dólares gracias a su creatividad.

1. Addison Rae

Hace apenas un año Addison Rae era una estudiante de periodismo que hacía coreografías en TikTok como hobbie para recordar su infancia como bailarina de competición. Llegó al millón de seguidores el 27 de octubre de 2019 y ese mismo otoño hizo una colaboración con la firma Fashion Nova. Para diciembre ya había dejado la universidad y se había mudado a Los Ángeles para convertirse en una celebrity. Ahora tiene más de 55 millones de seguidores, ha sido imagen de marcas como Reebok o American Eagle y ha lanzado su propia línea de maquillaje, Item Beauty. ¿El resultado de su éxito? Cinco millones de dólares en tan solo 12 meses.

Más historias que te pueden interesar: