Anuncios

TikTok lanza herramientas para abordar temas de salud mental

(Bloomberg) -- TikTok, la aplicación para compartir videos propiedad de ByteDance Ltd. de China, dijo que está mejorando sus herramientas para ayudar a los usuarios que enfrentan problemas de salud mental, incluida la redirección de usuarios potencialmente angustiados a recursos para la prevención del suicidio o trastornos alimentarios.

Cuando los usuarios busquen en la aplicación términos como “suicidio”, TikTok los dirigirá a organizaciones de apoyo locales como la Crisis Text Line en Estados Unidos para encontrar tratamiento, dijo la compañía el martes en una entrada de blog. TikTok también planea promover videos de creadores de contenido que hablen sobre sus desafíos de salud mental y ofrecerá consejos sobre cómo hablar con sus seres queridos sobre estos temas.

La plataforma para compartir videos también dijo que agregaría etiquetas al contenido sensible, dando a los usuarios la capacidad de decidir si desean ver el contenido antes de que se muestre. TikTok también ha creado una guía sobre trastornos alimentarios para adolescentes, cuidadores y educadores en consulta con expertos.

La publicación del blog llegó después de un reporte en el Wall Street Journal sobre los efectos nocivos para la salud mental de la aplicación Instagram de Facebook Inc., rival de TikTok. Citando documentos internos de Facebook, el periódico escribió que el gigante de las redes sociales ha realizado estudios que muestran que su aplicación para compartir fotos es tóxica para los usuarios jóvenes, especialmente para las adolescentes.

Nota Original:TikTok Unveils Tools Within App to Tackle Mental-Health Issues

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.