Tim Roth aprendió de Mark Ruffalo que es mejor interpretar a Abominación como comedia

·4  min de lectura
Tim Roth aprendió de Mark Ruffalo que es mejor interpretar a Abominación como comedia
Tim Roth aprendió de Mark Ruffalo que es mejor interpretar a Abominación como comedia

Aunque muchos no lo recuerden, Hulk: El Hombre Increíble (67%), protagonizada por Edward Norton y Liv Tyler, sí pertenece, y siempre pertenecerá, al UCM. Además del cameo de Robert Downey Jr., y de que ya hemos visto en otras entregas al General Ross, interpretado por William Hurt, la historia que aquí se contaba se liga directamente con lo que nos han dicho del personaje que ahora está en manos de Mark Ruffalo. Esta cinta no tuvo tanto éxito como Iron Man - El Hombre de Hierro (93%), pero se rescataba la idea de ver a Norton como parte de los Vengadores. Finalmente, el actor se retiró del papel cuando Marvel no le dio libertad en el corte final para respetar su visión.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Nadie duda de que Ruffalo es un estupendo actor que ha hecho un gran trabajo al dar vida a Bruce Banner, pero en su momento, la idea de que Norton estuviera al frente era bastante prometedora si consideramos la idea general que se tenía en ese entonces sobre las películas de superhéroes. Además, el nominado al Oscar también involucró a Tim Roth, uno de los mejores actores del mundo, para hacer del villano Emil Blönsky que se transformaría en Abomination en su intento por derrotar a Hulk. Al final, la desequilibrada edición y las quejas de Norton hicieron que el personaje perdiera su oportunidad para levantar una trilogía como sí sucedió con el ya mencionado Iron Man, Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth).

Quizá lo más triste para los fans es que Hulk: El Hombre Increíble dejó abiertas varias posibilidades para introducir nuevos villanos del personaje. Con el paso de los años, parecía que cualquier referencia a esta película sería imposible, pero el primer tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) sorprendió a muchos por la aparición de Abomination. Cuando la cinta protagonizada por Simu Liu por fin se estrenó, quedó claro que Abomination y Wong estaban peleando por dinero, y por entrenamiento, pero sus papeles no eran más que cameos. Mucho se ha especulado al respecto, con algunos asegurando que el villano está en una cárcel especial bajo el cuidado de Wong.

Kevin Feige confirmó el regreso del personaje más allá de esta cinta y Tim Roth estuvo dispuesto a regresar después de 13 años. Por supuesto, alguien como Roth no se conformaría con una pequeña aparición, por lo que no sorprende la confirmación de que su personaje cobrará relevancia en la serie de She-Hulk.

También te puede interesar: She Hulk: revelan que Titania estaría inspirada en las Kardashian

Durante una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el actor reveló cómo fue que Marvel lo buscó para regresar al UCM en el proyecto protagonizado por Tatiana Maslany:

Hice Hulk: El Hombre Increíble hace años porque pensé que mis hijos se avergonzarían de ella. La hice por ellos y realmente disfruté el hacerla. Así que cuando vinieron y me dijeron: “Estamos adaptando esta cosa de She Hulk. ¿Podrías volver como el personaje otra vez?” Yo estaba como: “Claro, debería ser divertido.”

Pero la tarea no fue nada sencilla, pues Roth había pasado demasiado tiempo lejos del personaje y había olvidado lo complicado que era el trabajo de motion-capture. Sin embargo, el actor aprendió de Mark Ruffalo a interpretar con comedia a su personaje, sin tomárselo demasiado en serio:

Aunque estuve muy sorprendido porque fue muy difícil al principio. Fue sólo cuando Mark Ruffalo vino a filmar sus cosas que dije: “¡Oh, así es como lo haces! ¡Con sentido del humor!”

Esto no es raro, pues es bien sabido que el proceso de motion-capture puede ser muy pesado y hasta extraño para un actor que en vez de usar maquillaje o ropa especial, se mete en un traje y debe hacer gestos hasta el cansancio.

Lo interesante de este comentario es que Roth confirma que Ruffalo hizo trabajo para Hulk y la última vez que lo vimos, en la escena post-crédito de Shang-Chi, el personaje había regresado a ser Bruce Banner. Por supuesto, Banner no puede controlar la aparición de Hulk, pero todavía no tenemos claro cómo es que regresó a su forma humana o qué implicará una futura transformación. En ese sentido, tampoco sabemos en qué momento de la nueva fase se ambientará She-Hulk, pero lo sabremos en 2021 cuando se estrene en Disney+.

No te vayas sin leer: She-Hulk: La serie podría introducir a Skaar, el hijo de Hulk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.