Timothée Chalamet será el nuevo Willy Wonka en el cine

Timothée Chalamet será el joven Willy Wonka en la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate
Timothée Chalamet será el joven Willy Wonka en la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate

Timothée Chalamet será el joven Willy Wonka en la que será la tercera aparición en el cine del personaje creado por el escritor Roald Dahl. El actor nominado al Oscar protagonizará una película que relatará los años de viajes y descubrimientos del futuro chocolatero, una aventura que estará llena de fantasía y números musicales. El film será dirigido por Paul King, el realizador de las dos excelentes entregas de Paddington.

Orgullo y prejuicio: romances en el set, problemas con el elenco y el final que no fue

Con la confirmación del proyecto que comenzará a filmarse en septiembre aparecieron las inevitables comparaciones entre Chalamet y los Willy Wonka del pasado. Y aunque el primero en interpretar al personaje en pantalla fue el comediante Gene Wilder en el film de 1971 es muy probable que la vara con la que tenga que medirse la nueva aparición del extravagante Wonka sea la interpretación que hizo Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton.

Timothée Chalamet como Edgard, el hijo de El joven manos de tijera
Timothée Chalamet como Edgard, el hijo de El joven manos de tijera


Timothée Chalamet como Edgard, el hijo de El joven manos de tijera

Claro que no será la primera vez que Chalamet intente dar su propia versión de un personaje de Depp. Entre las elaboradas publicidades que se emitieron durante la transmisión del Super Bowl en febrero de este año, se vio un gracioso video de promoción de un nuevo modelo de Cadillac donde Winona Ryder y Chalamet interpretaron a madre e hijo en una fantasía en la que ella repitió su papel de Kim en El joven manos de tijera y el actor de la inminente Duna encarnaba a Edgar, el hijo que tuvo con Edward Manos de tijera.

LILY ROSE DEPP Y TIMOTHÉE CHALAMET Integran el short-list de jóvenes promesas que bien podrían tomar el relevo de jugadores icónicos de la industria de la actuación. A pesar de que Lily-Rose Depp (20) y Timothée Chalamet (24) aún no hablaron públicamente de su relación, en el universo digital las cu
Getty


Lily Rose Depp y Timothée Chalamet (Getty/)

La idea y la ejecución del corto publicitario fueron brillantes, pero por supuesto que el desafío de recrear a un personaje legendario como Wonka en un largometraje es muy distinto. Y, para complicar aun más las cosas para Chalamet, según algunos medios de los Estados Unidos, su nuevo papel podría ser juzgado muy de cerca por Depp. Es que según informó el programa Entertainment Tonight hace unos días, Chalamet y Lily Rose Depp, la hija mayor del actor y Vanessa Paradis, habrían retomado el noviazgo que tuvieron hace un par de años.

Carolina Peleritti: “No hay que pedir permiso, sino hacer lo que uno desea”