Anuncios

Tipos de yoga que ayudarían a perder peso

Texto: Cecilia Palacios

Además de ser una disciplina milenaria, el yoga también sería efectivo para bajar de peso. Si estás buscando adelgazar y afinar tu figura, te contamos cuál es el tipo ideal para ti.

Además de aportarte flexibilidad, el yoga te ayudaría a bajar de peso. Foto: Patrik Giardino/Getty Images
Además de aportarte flexibilidad, el yoga te ayudaría a bajar de peso. Foto: Patrik Giardino/Getty Images

Adelgazar haciendo yoga

El yoga es una excelente manera de ponerse en contacto con el propio cuerpo y, además, su práctica podría contribuir a la pérdida de peso, indica Dana Edison, instructora de yoga certificada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte de los EEUU (ACSM, por sus siglas en inglés) a través del sitio WebMD.

Practicar yoga forjaría una fuerte conexión mente-cuerpo, contribuyendo a la modificación de los patrones negativos de alimentación, haciéndote más consciente de los alimentos que ingieres, añade la experta.

El yoga sería efectivo para bajar de peso, porque las clases implican 75 a 90 minutos de actividad continua, en donde los músculos trabajan todo el tiempo a través de las diferentes posturas, explica Jen Cassetty, especialista en salud física certificada por el ACSM, en el portal Live Science.

Tipos de yoga ideales para adelgazar

– Bikram Yoga

Si estás buscando adelgazar rápidamente, este tipo de yoga sería el indicado. Las clases se realizan a 40.5°C (105°F) de temperatura, lo cual implica que tras 90 minutos de ejercicio estarás empapada de sudor, explica la entrenadora personal certificada Jessica Smith, en la revista Shape.

El Bikram se basa en ejecutar y sostener 26 poses en dos series. La primera, durante un minuto y medio, y la segunda, durante 30 segundos.

– Iyengar Yoga

Si bien este tipo de yoga no implica tanto movimiento, su nivel de intensidad tanto en términos de posturas como de respiración lo hacen ideal para fortalecer los músculos y bajar de peso, explica la revista Women’s Health.

Mantener las posiciones sería beneficioso para aumentar la fuerza y calmar la mente, lo que conduciría a reducir el consumo de calorías extras, explica la instructora Alanna Zabel en esa publicación.

– Forrest Yoga

Se centra en fortalecer el centro del cuerpo, tonificando el abdomen y la columna vertebral, con respiraciones profundas y variadas secuencias de poses.

Al tener un centro fortalecido, las extremidades se moverían con mayor rapidez y fuerza, explica en la revista mencionada la instructora de yoga Kristin McGee.

– Vinyasa Yoga

Es un tipo de yoga dinámico enfocado en el rendimiento cardiovascular, necesario para quemar calorías. Para pasar de una postura a otra, el cuerpo necesita velocidad e intensidad, contribuyendo a bajar de peso, explica la instructora de yoga Bethany Lyons.

Además, al enfocarse en la repetición de las mismas posturas, el Vinyasa permite progresar rápidamente.

– Ashtanga Yoga

Este tipo de yoga enfatiza en la coordinación de posturas y respiración, ya que cada movimiento requiere una serie especifica de inhalaciones y exhalaciones, explica el portal Livestrong.

Si el objetivo es perder peso, elige uno de los estilos vigorosos como el Ashtanga, ya que sus clases tendrían beneficios cardiovasculares, quemarían calorías y tonificarían los músculos, explica Leigh Crews, instructora de yoga certificada por el ACSM, en Live Science.

De todas formas, siempre debes consultar con un médico si quieres bajar de peso, o al cambiar tu rutina de ejercicios.

Y tú, ¿a qué clase de yoga te vas a apuntar?

También te puede interesar:
6 tips para hablar sobre el peso con los niños
Si quieres bajar de peso, cocina en casa