Anuncios

Tips de expertos para lucir cejas perfectas como las de Marimar Vega

<span>Foto: Diez Minutos.</span>
Foto: Diez Minutos.

Las cejas son el marco del rostro. Así es, tienen un rol vital en nuestra apariencia y es por eso que es importante saber cómo depilarlas y qué forma darles. Un ejemplo de cejas naturales y hermosas son las de la actriz Marimar Vega. ¿Quieres que las tuyas se vean así de fabulosas? Apunta estos tips de expertos para lograrlo.

¿Por qué las cejas de Marimar Vega se ven tan perfectas?

Observas a la actriz y lo primero que notas es una mirada ‘abierta’ y unas cejas que enmarcan perfectamente su mirada.

Ver esta publicación en Instagram

Just smile .. ❤️

Una publicación compartida de Marimar Vega (@marimarvega) el 20 Mar, 2019 a las 1:53 PDT

“La tendencia para las cejas en 2019 tiene que ver con que sean naturalmente tupidas y no muy recargadas y Marimar es un ejemplo perfecto de esto”, nos explica Victoria Gheorghias, experta en cejas del Julien Farel Salon & Spa en el hotel Loews Regency Hotel de New York.

“El arco natural y sutil de sus cejas complementan sus pómulos y abren sus ojos. Los extremos afilados le otorgan una mirada juvenil. Si ella utiliza algún producto para maquillarlas, parece ser muy mínimo y ciertamente en un tono claro, incluso un tono más claro que su color de cabello real”, aclara la experta.

Además, el secreto de las cejas perfectas de Marimar Vega es que siguen las reglas básicas de la simetría. Rick Dicecca, director creativo de maquillaje de la firma Artistry y experto en cejas, nos explica cómo dominar la técnica:

  • Toma un pincel o lápiz de maquillaje fino y sosténlo firmemente a largo de tu nariz (al costado de las fosas nasales). El lápiz debería posarse en la esquina interna de tu ojo y justo allí es donde tienen que comenzar tus cejas.

  • Para el arco, debes mover el pincel o el lápiz hacia el borde exterior de tu cara, y debe quedar alineado con el iris. Justo encima de ese punto es donde debe aterrizar el arco.

  • Luego, la cola debe caer en la esquina exterior del ojo.

También te puede interesar: Tendencias para cejas: ¿Qué son el nanoblading, microblading y shading?

Tips para maquillar tus cejas

Ver esta publicación en Instagram

Q linda navidad pasamos!!!! 🎅🏻🎁 desvelados ????? 🍷🤦🏽‍♀️😬

Una publicación compartida de Marimar Vega (@marimarvega) el 25 Dic, 2018 a las 10:35 PST

Maquillar las cejas y lograr que queden naturales es todo un desafío. Sin embargo, Rick Dicecca nos comparte sus consejos para lograrlo en un dos por tres:

  • Si no tienes mucho vello y deseas creas la ilusión de más, la mejor manera de lograrlo es usar un lápiz o pomada con un pincel fino.

  • Siempre utiliza dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, para crear mayor dimensión. Resulta que para que se vean naturales, tus cejas deben ser más oscuras al principio y más claras después. Por ende, si las maquillas con un solo tono, se verán falsas.

  • Las morenas deberían usar una máscara para cejas que aporte volumen, en marrón oscuro para agregar dimensión.

  • Utilizar un gel para cejas con fibras agrega volumen al cabello y lo hace ver más natural.

Los SÍ y los NO sobre el crecimiento y depilación de tus cejas

Victoria Gheorghias nos dice los que sí deberíamos hacer y lo que deberíamos evitar, para que tus cejas se vean naturalmente hermosas:

También te puede interesar: Esto es lo que pasa cuando llevas un jardín en tus cejas

Lo que sí…

– Deja que las cejas crezcan durante 3-4 semanas, sin tocarlas ni arrancar vellos.

– Consulta a un especialista para que te aconseje sobre cómo cambiar el aspecto de tus cejas. El especialista también podría recomendarte un suero si el vello de tus cejas no crece lo suficiente.

Lo que no…

– No retoques tus cejas hasta que vuelvas a ver al especialista.

– Y si encontraste un experto en cejas de tu agrado, lo recomendable sería no cambiarlo.

– No seas impaciente con el crecimiento de tus cejas: si solías depilarlas y ahora las quieres más tupidas, debes saber que se necesitan meses para que el vello vuelva a crecer naturalmente.