Anuncios

Tips para comprar chocolate en San Valentín

Texto: Irina Kenigsberg

Si hay un regalo imprescindible en San Valentín ¡es una deliciosa caja de chocolates! Por supuesto, en febrero se ofrecen muchísimas opciones entre las cuales elegir. Antes de ir a comprar ese regalo para tu pareja, toma nota de algunos tips importantes.

Al comprar chocolates, no sería necesario gastar una fortuna. – Foto: Image by Graeme Worsfold/Getty Images
Al comprar chocolates, no sería necesario gastar una fortuna. – Foto: Image by Graeme Worsfold/Getty Images

No es necesario gastar tanto

En el mundo del chocolate, el precio no es garantía de excelencia, según Consumer Reports. Luego de probar diversas opciones, desde la organización orientada a proveer información al consumidor, llegaron a la conclusión de que los chocolates más caros que evaluaron no eran los mejores.

Cuidado con los envíos

Según lo recabado por Consumer Reports, pedir una caja de chocolates proveniente de otra ciudad podría significar un gran gasto adicional. Algunas de las marcas más lujosas solo se venden en pocas tiendas, por lo que el envío resulta necesario. Pero si quieres cuidar el bolsillo, mejor ve a una tienda de tu ciudad.

Qué significan esos números

En muchos casos, el chocolate contiene algunos porcentajes y cifras que dan información sobre el producto. El porcentaje de cacao se refiere a la cantidad de mantequilla de cacao y masa de cacao en el chocolate. Cuanto más alto sea ese número, menos azúcar y otros ingredientes contendrá y menos dulce será, explica Sebastien Canonne, cofundador de una escuela de pastelería, en diálogo con el sitio Epicurious.

Beneficios del amargo

Ya sea que compres una caja de bombones o una barra de chocolate, elegir una variedad amarga (con un alto contenido de cacao) podría aportar beneficios para tu salud y la de tu media naranja. Checa algunos de ellos:

– Contendría importantes nutrientes, como fibra, hierro y magnesio, según el sitio Healthline.

– Sería una buena fuente de antioxidantes, se indica en el mismo sitio.

– Podría reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular, dice un estudio publicado en la revista científica Clinical Nutrition en 2011.

Por supuesto, esa información no significa que debas comer una barra o una caja entera por día. Aunque sea amargo, el chocolate contiene azúcar y aporta calorías, por lo que debería consumirse con moderación.

Cómo conservarlo

¡No saber cómo guardar el chocolate no es excusa para comérselo todo en un día! El mejor modo de conservarlo sería fuera de la luz solar directa, protegido de la humedad y a una temperatura entre 65 y 70ºF (18 a 21ºC), se indica en el sitio Serious Eats. En esas condiciones, el chocolate con leche podría mantenerse en buen estado por un año y el amargo, hasta dos años.

Y tú, ¿qué le vas a regalar a tu pareja para San Valentín?

También te puede interesar:
San Valentín: ¡los niños hacen el obsequio!
San Valentín: elige el regalo sexy para ella