Tips para disfrutar de la vida (con o sin pareja)

¿Lo tuyo es más de ser un espíritu libre y disfrutar de una soltería eterna o, por el contrario, eres un enamorado empedernido que pinta corazones allá por dónde va? Sea cual sea tu rol…. Atentos

No dejes que tu situación sentimental limite tu vida social. ¡El mundo es los valientes!  (Foto: Getty)

Ya están aquí, han llegado dos de los días más controvertidos del año: el Día Mundial del Soltero y el día de San Valentín. Dos fechas con firmes defensores y detractores, pero con un mismo objetivo, disfrutar de las actividades  tanto en pareja como sin ella. El caso es salir de casa.

Hasta aquí todo bien, pero a menudo nos encontramos con que el dolor corporal nos impide disfrutar de esas experiencias y terminamos cancelando el plan o en el mejor de los casos posponiéndolo. Os suena, ¿verdad?

No es de extrañar, ya que según el estudio Barómetro del Dolor, promovido por Voltadol, al 47 por ciento de los españoles les cuesta salir de casa debido al dolor corporal.

De hecho, somos de los 15 países europeos encuestados, los que más dolor corporal sufrimos (63 por ciento). Además, el dolor corporal no solo afecta a la hora de salir de casa, sino también en la rutina diaria (78 por ciento) y esto hace que disminuya la calidad de vida (77 por ciento).

Con o sin pareja, el dolor va más allá del plano individual, repercutiendo en las personas que te rodean, como recoge este estudio, el primero de este tipo realizado en el mundo.

Acurrucarse en el hombro de tu chico es un gustazo pero es mejor no forzar el cuello y mantener la higiene postural. (Foto: Getty)

Por esta razón y teniendo en cuenta que estos días son señalados para hacer planes, aquí os dejamos una serie de consejos para que no te quedes en casa, te atrevas con todo y disfrutes del movimiento:

  • El cine suele ser uno de los planes más habituales. Recuerda colocar la espalda lo más vertical posible con las piernas dobladas a 90° o estiradas. En cuanto comiences a sentir dolor ya sea en cuello, hombros o espalda, cambia de postura antes de que vaya a más. Echa un vistazo a esos consejos de la la Sociedad Española de Reumatología.
  • Si tienes pensado disfrutar de algún concierto, es muy importante que lleves ropa y calzado cómodo para bailar y disfrutarlo al cien por cien. Intenta no hacer movimientos bruscos  y recuerda hidratarte con agua para prevenir los dolores musculares.
  • Si por el contrario eres más de disfrutar del campo, antes de comenzar a andar, haz ejercicios de precalentamiento para evitar esguinces. El calzado cómodo es muy importante para que puedas disfrutar de la caminata y no te pierdas nada. No te olvides de realizar descansos si empiezas a notar alguna molestia como dolor torácico o mareos.
  • Si los planes de carretera son lo tuyo es mejor que tengas en cuenta que una postura incorrecta durante muchas horas puede causarte dolor de espalda, de hecho, según el Barómetro del Dolor, es la parte del cuerpo que más nos duele a los españoles (37 por ciento). Antes de emprender un viaje, te recomendamos que coloques bien tu asiento y la regules a tus necesidades para evitar que este molesto dolor te haga salir del coche como un acordeón.
Dar largas caminatas es una de las actividades más placenteras y sanas que hay y… ¡gratis! (Foto: Getty)

Ahora sí, tú eliges ¿celebrar la soltería o quizás el amor eterno? Elijas lo que elijas disfrútalo con la alegría el movimiento.

También te puede interesar:

Qué (superalimentos) comer para evitar chirridos, chasquidos o crujidos

La regla “Uno durante Tres”, el último recurso de tu médico para salvarte la vida