Tips para hacer shopping inteligente: qué comprar según la época del año

Texto: María Emilia Fernández.

Botas, electrodomésticos, ropa de abrigo. Quizá te suene un tanto extraño, pero para adquirir cada una de estas cosas (y otras) existe una época del año ideal que puede asegurarte un mejor descuento. ¿Quieres saber qué comprar y cuándo hacerlo? Te lo contamos.

El mejor momento

Está claro que conseguir ofertas no se trata únicamente de comprar ropa de esquí en pleno verano. Existen momentos puntuales del año en los que obtienes buenos descuentos en ciertos productos.

Por ejemplo, si quieres adquirir una TV, lo mejor sería hacerlo entre enero y febrero. ¿La razón? Las empresas suelen lanzar ofertas, como una especie de incentivo, algunas semanas antes del Super Bowl.

Además, dado que las grandes marcas suelen anunciar sus nuevos modelos de televisores en marzo, intentan deshacerse de los anteriores de forma rápida, sugieren desde el sitio especializado en finanzas The Balance.

Meses de compras inteligentes

Si quieres comprar más artículos a buen precio, puedes seguir los consejos de Mandy Walker, editora de la revista ShopSmart, en el sitio de la cadena ABC:

. Julio y agosto. Dado que las compañías deben comenzar a darle lugar a la ropa de la nueva temporada, en estos meses se pueden encontrar rebajas en bañadores. Así es: aunque el calor azote al hemisferio norte, el valor de estos productos comienza a reducirse en mayo, hasta llegar al mes de agosto.

En julio también puedes conseguir muebles de interior y exterior rebajados, ya que es el momento en el que las compañías comienzan a lanzar su nuevo inventario.

. Noviembre y diciembre. Por el Black Friday, la Navidad y las festividades de Año Nuevo, las empresas suelen tentar a los consumidores con ofertas en productos de todo tipo: ropa de abrigo, juguetes, productos para bebés, bicicletas, cámaras de video y televisores, entre otros.

. Enero y febrero. Tras la Navidad y el Año Nuevo, las compañías también ofrecen súper rebajas. Y es que es tiempo de liquidar aquello que no se vendió, como ropa de invierno, ordenadores, utensilios de cocina, juguetes y hasta televisores.

Más artículos en rebaja

¿Quieres saber cuándo comprar esas botas que tanto deseas? Según Broke & Chic, blog especializado en compras inteligentes, el mejor momento sería a partir del mes de junio (cuando comienza el calor en el hemisferio norte).

Procura evitar el período de septiembre a febrero, que es cuando a la mayoría de los consumidores se les ocurre salir corriendo a hacerse de calzado para pasar los meses más fríos del año.

Y tú, ¿en qué época del año consigues los mejores descuentos? ¡Cuéntanos!

@memafernandez

También te puede interesar:
12 consejos de negocios de los poderosos para emprendedores
Consejos sabios: 6 maneras de dejar de ser una persona “promedio”