Tirador en Texas mata a 14 niños de primaria y un maestro

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Catorce estudiantes y un maestro fueron asesinados durante un tiroteo en una escuela primaria de Texas, el ataque más mortífero en una escuela de EE.UU. en más de cuatro años.

El tirador, un joven de 18 años, fue asesinado por los oficiales que respondieron, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una sesión informativa el martes que fue transmitida en Twitter por un reportero de WFAA.

Dos policías recibieron disparos pero no resultaron heridos de gravedad, dijo el gobernador. La última vez que un tiroteo en una escuela resultó en tal número de muertos fue en febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, cuando 17 personas fallecieron.

“Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y a un maestro”, dijo Abbott. El tirador “falleció y se cree que los oficiales que respondieron lo mataron”.

El tiroteo ocurrió en la localidad de Uvalde, una comunidad de unos 16.000 habitantes a 137 kilómetros al oeste de San Antonio, la segunda ciudad más grande del estado de la estrella solitaria. El tirador estaba armado con una pistola y posiblemente un rifle, dijo el gobernador.

“Estamos en el proceso de obtener antecedentes detallados sobre el sujeto, su motivo, los tipos de armas utilizadas, la autoridad legal para poseerlas y llevar a cabo una investigación y reconstrucción integral de la escena del crimen”, dijo el gobernador.

Nota Original:

Fifteen Slain, Mostly Kids, in Mass Texas School Shooting (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.