Anuncios

Para viajeros extremos: las tirolesas más espectaculares de México

México cuenta con algunas de las tirolesas más largas del mundo y una de las pocas que se pueden recorrer en bicicleta. Foto: Getty Images
México cuenta con algunas de las tirolesas más largas del mundo y una de las pocas que se pueden recorrer en bicicleta. Foto: Getty Images

Si eres fanático de la adrenalina, aventúrate a las tirolesas de México, entre las que se encuentran algunas de la mejores, más seguras y más largas del mundo.

Peña del Aire

En Hidalgo, cerca del que fue nombrado como el Primer Pueblo Mágico, Huasca de Ocampo, se encuentra la reserva de Metztitlán, donde hay una tirolesa extrema, suspendida a más de 1,000 metros de altura en la Barranca San Sebastián y sobre el famoso risco que le da nombre, pues parece estar suspendido en el aire.

Puerto Vallarta

Aquí encontramos un circuito de siete tirolesas que prometen aumentar la adrenalina poco a poco, pues las primeras son cortas y poco altas, para terminar en el llamado ‘tiro Superman’, con un trayecto de kilómetro y medio, y puedes alcanzar los 100 kilómetros por hora, y que imita el vuelo del superhéroe

Barrancas del Cobre

En el parque del mismo nombre, en Chihuahua, se encuentra la que se consideró la tirolesa más larga del mundo hasta 2018. A una altura promedio de 400 metros, se extiende a lo largo de 2,538 metros, y en un arnés tipo silla puedes alcanzar entre los 80 y los 135 kilómetros por hora.

En ella se sobrevuelan tres cañones, para terminar en una plataforma. Después regresas en teleférico. Pero no es la única, pues existe otra más corta, de 1,113 metros de largo y que alcanza los 480 metros de altura.

Río Micos

En el corazón de la Huasteca Potosina, sobre las cascadas del Río Micos se encuentra una tirolesa muy original, pues se recorre en bicicleta. Es además la más larga del mundo de esta característica, con 226 metro de longitud, lo que te permite disfrutar del paisaje único de la zona.

Claro que, si es demasiado para ti, puedes optar por otras cinco tirolesas ‘tradicionales’, siendo la más larga de 720 metros, además de un puente colgante. La zona ofrece otras opciones, como brincar cascadas, la más alta de nueve metros, o navegar en un bote de remos.

También te puede interesar: ¿Conoces los parques nacionales de México?

Acapulco

Con un recorrido de 1,810 metros, se considera la tirolesa más larga del mundo que desciende sobre el mar a una velocidad de 140 kilómetros por hora. Cruza la Bahía de Puerto Marqués y se considera una de las cinco mejores del mundo. Cuenta además con la particularidad de que puedes lanzarte de diversas formas: como Superman o en pareja o de noche. Además, puedes disfrutar de caída libre o de suspenderte sobre una hamaca sobre la línea para disfrutar del amanecer.

Riviera Maya

Consideradas las más seguras y visitadas del mundo, las tirolesas del parque Xplor, en la Riviera Maya, son toda una experiencia que vale la pena conocer, y que hasta se pueden recorrer de noche. Son en total dos circuitos de siete tirolesas, cada uno, con una longitud total de 3.8 kilómetros. Si bien no son muy altas, todo el recorrido cuenta con toboganes para pasar de una a otra, y terminar nadando en un cenote.

También te puede interesar: Rutas ciclistas de México

Valle de Guadalupe

La ruta de tirolesas más largas del estado de Baja California se encuentra dentro de la vinícola Cuatro Cuatros, en Ensenada. Se trata de un circuito de cinco tirolesas que en total suman casi cuatro kilómetros de longitud a 100 metros de altura, además de un puente colgante.

@travesabarros