Tite confía en Coutinho para suplir a Neymar

·1  min de lectura

Tite, seleccionador de Brasil, es optimista en que Philippe Coutinho pueda colaborar en su papel de reemplazante del lesionado Neymar, en la que será primera aparición con los colores de su país en más de 12 meses.

El flamante futbolista de Aston Villa, es la principal opción para tomar la batuta en la Canarinha, sobre todo ante otra ausencia de peso, la del sancionado Lucas Paquetá.

El jugador de 29 años no juega para Brasil desde octubre de 2020, mientras que en enero de 2021 debió someterse a una cirugía de rodilla.

Los choques frente a Ecuador en condición de visitante y ante Paraguay como local, completarán la penúltima fecha de Eliminatorias sudamericanas para la ya clasificada Seleçao.

"La gente siempre quiere a Neymar, pero a veces las cosas no salen como uno quiere", manifestó el estratega brasileño ante la prensa.

“Lamentamos que Neymar no pueda estar aquí, pero tenemos otras opciones. Hablo de Coutinho. Es un jugador que puede desempeñar ese papel y creo en su calidad", confió Tite.

Además, elogió al ex jugador de Barcelona por su paciencia, ante las dificultades que le tocó atravesar. "Coutinho es un jugador importante y ha ido recuperando su mejor nivel. Desde un punto de vista social y humano, sé cuánto tiempo ha invertido y los desafíos que ha enfrentado para recuperarse de una lesión", valoró.

El ex jugador de Liverpool viene de debutar en Aston Villa con un gol para el empate 2-2 frente a Manchester United.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.