Toby Emmerich fue quien evitó el regreso de Henry Cavill todos estos años

Toby Emmerich fue quien evitó el regreso de Henry Cavill todos estos años
Toby Emmerich fue quien evitó el regreso de Henry Cavill todos estos años

Los fans de Superman pueden pasar años defendiendo o criticando una cinta como El Hombre de Acero (55%), pero en lo que todos están de acuerdo es en que Henry Cavill era la perfecta representación del superhéroe. El problema es que el actor nunca pudo encontrar su justo camino entre tantos problemas de producción, falta de libertad a la visión de Zack Snyder, compromisos de otro tipo, guiones mediocres y hasta conflictos monetarios. Luego de muchos años de incertidumbre, parece que el intérprete está listo para un segundo respiro, y en buena parte esto se debe a la llegada de nuevos ejecutivos pues nueva información apunta a que fue Toby Emmerich, el antiguo presidente de Warner Bros. Pictures, quien sacó a Cavill del DCEU en primer lugar.

Toby Emmerich durante CinemaCon 2022 - Warner Bros. Pictures “The Big Picture” en The Colosseum en Caesars Palace durante CinemaCon 2022 en Las Vegas, Nevada. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for CinemaCon)
Toby Emmerich durante CinemaCon 2022 - Warner Bros. Pictures “The Big Picture” en The Colosseum en Caesars Palace durante CinemaCon 2022 en Las Vegas, Nevada. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for CinemaCon)

Aunque Cavill siempre fue muy querido por los fans, ellos mismos también se molestaban por el trato que le daban en estas adaptaciones. Por ejemplo, algunos consideraban que su primera aparición como Superman estaba demasiado influenciada por la trilogía de Batman de Christopher Nolan y eso le daba un toque que no cuadraba bien con el héroe. Para cuando se estrenó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), la gente no paraba de criticar a Ben Affleck y la dichosa frase de salvar a Martha, lo que para algunos hizo de él una broma tonta. Las cosas empeoraron con el estreno de Liga de la Justicia (41%) y el pésimo CGI con el que intentaron cubrir el bigote del actor en lo que fue uno de los peores, tristemente no el peor, de los momentos de la película.

Con nuevas entregas de por medio, quedó claro que Warner no podía ocultar ni minimizar la figura de Superman, pero tampoco ponía a Cavill en el puesto que merecía. La escena post-créditos de ¡Shazam! (88%) es el mayor ejemplo de esto. Mientras otros momentos hablan sobre Superman, aquí se le muestra, pero no fueron capaces de usar a Cavill y su cameo se realizó sin ver su rostro y usando un doble en lo que los fans consideraron un golpe bajo al actor. Ezra Miller ha tenido problemas legales y de otro tipo, Ben Affleck sintió el peso de las críticas y quedó exhausto, Gal Gadot encontró su camino independiente de la mano de Patty Jenkins, Jason Momoa logró fluir con su personaje, Ray Fisher acusó a la empresa de racismo y obstrucción, y Zack Snyder buscó otros aliados fuera de Warner pero, ¿qué pasó exactamente con Cavill?

Mientras promocionaba nuevos éxitos como Misión: Imposible - Repercusión (98%) o hasta The Witcher (67%), Henry Cavill siempre declaró que le encantaba dar vida a Superman y que estaba listo para cuando lo llamaran de vuelta. Esto finalmente sucedió con Black Adam (52%), pero el proceso fue muy duro y muchos dicen que Dwayne Johnson fue el responsable al usar su reputación para asegurar ciertas cosas para su introducción al DCEU. Los fans pueden estar un poco más tranquilos ahora que se dice que Cavill ya firmó un renovado contrato para varias películas, entre las que podría estar Man of Steel 2, la secuela que parecía imposible de alcanzar.

Por mucho tiempo, los fanáticos acusaron directamente a Walter Hamada de ser el problema, pues él quería renovar las adaptaciones de DC sin fijar la misma ruta de Marvel. De esta propuesta nacieron proyectos interesantes como Batman (85%), Guasón (91%), El escuadrón suicida (91%) y Peacemaker (86%), pero el DCEU, como universo principal, seguía bastante abandonado y sin futuro. Ahora, un nuevo reporte da luz a este misterioso problema entre Henry Cavill y la compañía, y cómo los nuevos cambios con David Zaslav permitieron su regreso. Según The Post-Geek Singularity (vía ComicBook.com), todo comenzó con el cameo que querían de Superman en ¡Shazam!, por el que no le querían pagar lo justo a Cavill.

El agente del actor, que dicho sea de paso es el mismo que el de Dwayne Johnson, pidió el salario que correspondía contractualmente a una de las apariciones acordadas de Cavill como Superman, pero el productor, y entonces presidente de Warner, Toby Emmerich no estuvo de acuerdo. En vez de arreglar las cosas u ofrecer una compensación o un nuevo contrato, Emmerich simplemente sacó a Henry Cavill de la compañía. Los rumores dicen que él mencionó:

Henry Cavill es ahora persona non grata, ¿él no va a jugar en equipo con el estudio? [Entonces] él nunca será Superman de nuevo.

De manera similar, y en un posible apoyo a Emmerich, se dice que Walter Hamada trató de bloquear la participación de Henry Cavill en Black Adam, pero el poder de Dwayne Johnson y la compra de Discovery, así como su evidente paso de salida de la compañía, crearon el contexto perfecto para satisfacer a los fans. El rumoreado contrato de Cavill como Superman no es un hecho todavía, pero David Zaslav necesita anotarse puntos con los seguidores, y luego de ver la gran respuesta del público en Black Adam, seguramente insistirá en traerlo de regreso de manera formal; ahora sólo deben encontrar el momento perfecto para que él pueda trabajar con ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Tom Felton pasó tres veces por rehabilitación en secreto