Ahora les toca a Rocío Flores y Olga Moreno en el ocaso de Rocío Carrasco

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 08: Rocío Flores attends the LUZIA by Cirque Du Soleil photocall on November 08, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Aldara Zarraoa/Getty Images)
Rocío Flores y Olga Moreno están de enhorabuena en los momentos bajos de Rociíto (Photo by Aldara Zarraoa/Getty Images)

Si el karma existe, ahora se han girado las tornas. Mientras Rocío Carrasco está de capa caída mediáticamente, es el momento del resurgir de su hija Rocío Flores y de la mujer que ha cuidado de sus hijos durante una década, Olga Moreno.

Con la enorme y necesaria ola del #MeToo en España hubo un cambio mediático e incluso social a causa de la primera serie documental de Rocío Carrasco. Bajo el nombre ‘Contar la verdad para seguir viva’, Telecinco se abanderó feminista pero sin abandonar su toque morboso y amarillento en todo momento.

Se permitió que en pleno horario de máxima audiencia Rociíto contara cómo, según su versión, su hija adolescente la intimidaba y golpeaba cuando era menor de edad. En otras palabras, la privacidad de Rocío Flores se fue al garete costándole a la joven críticas de lo más crueles que superó aferrándose a quienes la quieren, su padre Antonio David Flores, su madrastra Olga Moreno, su novio Manuel y por supuesto sus hermanos David y Lola, los amores de su vida.

Rocío Carrasco y la cadena estiraron tanto el chicle que consiguieron el efecto contrario, la gente ya no confiaba tan a ciegas en el testimonio de Rocíito y la audiencia se cansó del monotema 24 horas al día así que, usaron el gran poder que supone el mando a distancia.

El éxito mediático tras 25 años de silencio duró meses pero ahora, con su segunda serie documental poniendo de vuelta y media a sus familiares, Rocío ha conseguido mediocres audiencias, nada comparado con su primer pelotazo.

Ahora que Carrasco está de capa caída y ha sido acusada incluso de falsedad documental, es el momento de Olga Moreno y Rocío Flores para, paralelamente, hacer lo que ellas consideran justo, ¡y les va bien!

Para empezar la influencer Rocío Flores demandó a la productora del documental y los medios por la emisión de la sentencia de menores que la condenó en 2012 y que enseñaron sin escrúpulos siendo un tema tan delicado como un delito de maltrato habitual, amenazas e injurias. Según recoge ‘Chic’, Ro denunció que el fallo judicial se emitió “de forma sesgada y manipulada” con el fin de “generar odio”, que por cierto lo consiguieron.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Ahora que ha demandado por la vía civil la nieta de Rocío Jurado ha visto con la Audiencia Provincial de Madrid, según asegura Jiménez Losantos, ha admitido a trámite esta acusación. El procedimiento legal que ampara a Rocío Flores sigue adelante y es una buena noticia para la joven.

Olga, por su parte, también está pletórica y es que no solo tiene una nueva vida llena de amor al lado de Agustín Etennie sino que en lo legal ha ganado la demanda que Rocío Carrasco interpuso contra ella. Según Carrasco, Olga la había cuestionado en su papel de madre y había revelado información íntima.

Obviamente y como recoge el citado medio: “El magistrado primó el derecho a la libertad de expresión de Moreno, y señaló a Carrasco que ella misma ‘ha puesto en riesgo la intimidad que tan celosamente defiende exponiéndola en sucesivas entrevistas’” y es que cuando tú participas del circo, luego no puedes pretender que los demás se queden callados.

El juez consideraría que la vida de Rocío Carrasco es de interés general y por eso ha desestimado la demanda por calumnias y derecho al honor por la que le pedía a Olga nada menos que 90.000€, ¡de locos!

Sin duda la justicia está dando pasos adelante, por un lado exculpando a Olga por no considerar delito alguno en sus declaraciones sobre los niños que ella ha estado criando al lado de Antonio David Flores y por otro lado admitiendo a trámite la demanda de Rocío Flores que es, para mí, la gran damnificada de toda esta guerra bochornosa y televisiva entre Rociíto y Antonio David Flores.

Te puede interesar...