Todas las fotos (hasta ahora) del viaje de los reyes Felipe y Letizia a Reino Unido

Este martes 11 de julio arrancaba el tan esperado viaje de los reyes Felipe y Letizia a Reino Unido. Los Reyes llegaban sobre las siete de la tarde hora local al aeropuerto de Stansted, donde les recibía en nombre de Isabel II el Vizconde Brokeborough y pasaban su primera noche en suelo londinense en un hotel.

En la mañana del miércoles fueron el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles los encargados de ir a buscarlos al hotel en el que se hospedaban y desde allí se trasladaban hasta Horse Guards Parade, donde les esperaban la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo.

La reina Letizia sorprendía con un conjunto amarillo de Felipe Varela y tocado de María Nieto que ha sido alabado por medios británicos como el Daily Mail o The Telegraph.

Tras ello se montaban en carruaje de caballos e iban hasta Buckingham Palace, donde los Reyes se van a alojar el resto del viaje (concretamente en la Suite Belga) y almorzaban con Isabel II y su marido antes de pasar a ver en la Picture Gallery diferentes objetos y obras de arte que guardan relación con España.

Después se desplazaban hasta Clarence House para tomar el té con Carlos y Camilla. Era entonces cuando Letizia volvía a sorprender (estilísticamente hablando) con un vestido-trench rojo de la firma británica Burberry.

Y llegaba uno de los momentos más importantes de este viaje de Estado: la intervención del rey Felipe VI en el Parlamento británico.

Era ya por la noche cuando llegaba el momento de la cena de Gala en Buckingham Palace. La reina Isabel II tiró la casa por la ventana y organizó un encuentro con toda la pompa y circunstancia propia de la corona británica.

Para la ocasión, Letizia recurría al rojo, el color que reserva para las grandes ocasiones y deslumbraba con un impresionante vestido rojo de Felipe Varela. En cuanto a las joyas lucía la Tiara de Lis, que perteneció a la reina Victoria Eugenia (nieta de la reina Victoria I de Reino Unido), así como los pendientes de chatones y una de las pulseras gemelas de diamantes de Cartier, que también eran de la reina Victoria Eugenia.

No hubo finalmente foto conjunta de Kate Middleton y Letizia, pero la duquesa de Cambridge sí estuvo presente en la cena junto al resto de miembros de la familia real británica.

La mujer del príncipe Guillermo sorprendía con un vestido en rosa empolvado de Marchesa, la diadema Cambridge Lover’s Knot y el collar de diamantes y rubíes King George and Queen Eilzabeth.

Este jueves 13 de julio el viaje continúa con diferentes actos entre los que se encuentran reuniones empresariales y con la comunidad española en Reino Unido, una visita a la Abadía de Westminster y una cena ofrecida por el alcalde de Londres en honor de los Reyes.

Tal vez te interese:

- La reina Letizia 10 veces en rojo

- La prueba definitiva que demuestra que el rojo es el color de Letizia

- Un dibujo de libertad

Fotos: Cordon Press y YouTube