Anuncios

Todo lo que sabemos sobre el misterioso Club 33 de Disneyland: “Es pura magia”

Visitantes entrando al Club 33 de Disneyland, en Anaheim, California, el 18 de abril de 2013. (Foto: Don Bartletti/Los Angeles Times vía Getty Images)
Visitantes entrando al Club 33 de Disneyland, en Anaheim, California, el 18 de abril de 2013. (Foto: Don Bartletti/Los Angeles Times vía Getty Images)

Los fanáticos de Disney saben que el Club 33 de Disneyland es legendario.

El sitio exclusivo, escondido cerca del Paseo de Piratas del Caribe, en el área temática de la Plaza de Nueva Orleans, tiene costosas tarifas de membresía y una larga lista de espera que, según se dice, tarda años, por lo que está más allá de las multitudes que abarrotan Main Street, en Estados Unidos. El propio Walt Disney fue el primero en imaginar el club como un lugar exclusivo donde los huéspedes pudiesen disfrutar de una cena elegante acompañada de excelentes vinos, después de visitar los salones ejecutivos de la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

Sin embargo, el Club 33 ha sido un misterio desde que abrió sus puertas en 1967, unos meses después de la muerte de Disney en diciembre de 1966.

Ahora, una parte del sitio, una placa de la puerta que dice “Club 33”, es una de las más de 1.500 piezas de recuerdos de Disney que Van Eaton Galleries venderá en una subasta que se realizará los días 7 y 8 de diciembre. Entre los artículos disponibles, que se exhibirán al público hasta el 6 de diciembre, se encuentra desde un mapa antiguo del parque tal y como lo imaginó Disney hasta un vehículo original de la montaña rusa Space Mountain. Se estima que la placa de uno de los sitios más misteriosos del parque se venderá por unos 600 u 800 dólares.

En diciembre de 2019 se realizará una subasta en la que se venderá una placa del Club 33 de Disneyland, una de las piezas de recuerdos de Disney. (Foto: Van Eaton Galleries Auctions)
En diciembre de 2019 se realizará una subasta en la que se venderá una placa del Club 33 de Disneyland, una de las piezas de recuerdos de Disney. (Foto: Van Eaton Galleries Auctions)

El precio es una ganga en comparación con el costo de la membresía del Club de Mickey Mouse en la vida real. En un artículo publicado en octubre de 2019 en Punch Drink, el periodista Aaron Goldfarb escribió que cuando un invitado llega a la cima de una lista de espera que tarda años, debe pagar tarifas de iniciación de “alrededor de 25,000 dólares, además de 10,000 dólares anuales por concepto de cuotas”. En diciembre de 2017, Los Angeles Times indicó que el precio era aún más alto: una tarifa de iniciación de 50,000 dólares y cuotas anuales de 15,000.

Es difícil conseguir una admisión al Club 33, como reveló una publicación de 2012 del blog oficial de Disney Parks, que en aquel momento anunció que solo estaba disponible un número limitado de nuevas membresías, aunque dejaba claro que no eran fáciles de obtener. A menos que, por supuesto, se trate de uno de sus miembros famosos, como Elton John, Tom Hanks y Christina Aguilera, según se ha informado.

“En un primer momento, esta oportunidad será ofrecida a aquellas personas que se han inscrito en la lista de espera del Club 33”, escribió un empleado de Disney en la publicación del blog. “Cuando se evalúe su interés y capacidad, se le podrá ofrecer la oportunidad de unirse a quienes actualmente no forman parte de la lista de espera”.

La publicación de los Parques de Disney detalla los beneficios que reporta la entrada al club: “Ahora los nuevos miembros del Club 33 disfrutarán de adelantos exclusivos en las mejoras del parque y las nuevas atracciones. Tendrán la posibilidad de usar guías de viaje VIP, servicios de planificación de itinerarios, estacionamientos y mejoras de cortesía en el hotel: ¡será como tener su propio servicio de mayordomo en Disney!”.

Maxwell Glick, un fanático de toda la vida de Disney que ha visitado el Club 33 en más de una ocasión como invitado de un miembro, ha confirmado que se trata de un espacio distinto a todo lo demás. La primera vez que entró fue hace poco más de un año y regresó en los últimos meses para disfrutar de una cena de cumpleaños con sus padres.

“Siempre hay una nueva pieza de magia por descubrir. No es solo la comida y las bebidas”, le contó Glick a Yahoo Entretenimiento. “La última vez que fui, un miembro del club que conozco me dijo que fuera a la puerta del Club 33, llamara al timbre y diera mi nombre. Lo hice y la puerta se abrió como por arte de magia. Había una persona del equipo del Club 33 esperándome para saludarme: ‘¡Bienvenido, Sr. Glick! ¡Por favor, suba las escaleras!’. Es pura magia”.

Glick se entusiasmó con las piezas históricas de Disney que llenan el club. Dijo que tiene esa “aura de Walt por todas partes”, que es un “lugar de ensueño para los verdaderos amantes de Disney”.

Ahora otros parques de Disney, como Disney's California Adventure y Walt Disney World, ofrecen sus propias versiones del club.

Sin embargo, todo sigue envuelto en un halo de secreto y muchos se preguntan qué hay exactamente detrás de la puerta principal.

A Joseph Cosgrove, de Lake Forest, California, le revocaron su membresía por regalar sus entradas, las cuales terminaron siendo vendidas en una subasta de caridad, según informó Orange County Register en julio de 2018. Había sido miembro durante 40 años. Sin embargo, una portavoz de la compañía le dijo al periódico que Cosgrove y su esposa “vendieron y transfirieron varias veces sus privilegios de membresía, lo cual fue una clara violación de las normas”. Cosgrove presentó una demanda contra Disney, que según los informes se resolvió en mayo de 2018.

Disney no respondió a la solicitud de comentarios de Yahoo Entretenimiento sobre esta historia.

Por suerte, ahora las publicaciones en las redes sociales ofrecen un vistazo al sitio mágico de Disneyland al que Punch Drink accedió por primera vez en el número 33 de Royal Street, aunque solo se trate de unos vistazos. Según se dice, las reglas indican que el espacio solo se puede fotografiar desde sus mejores ángulos.

Uno de los mayores honores de mi carrera artística hasta ahora ha sido esta pintura titulada “Lagniappe”. El año pasado, el Club 33 de Disneyland me encargó este cuadro y también me dejaron elegir el tema y la escena. Como de pequeño Court of Angels fue uno de mis lugares favoritos escondidos en Disneyland y ahora es la gran entrada al Club 33, no había mejor escena para mí. Le pregunté al equipo de administración si podía tener ese espacio solo para mí durante una mañana antes de que abriera el parque para poder terminar la pintura allí. Estuvieron de acuerdo y fue una de las mejores mañanas que he tenido. Ni en un millón de años habría creído que dibujaría para Disney, y mucho menos que la primera pintura me la encargara el Club 33 y que tendría una de mis áreas favoritas solo para mí para poder terminar una pintura tan importante en mi carrera. Gracias Club 33 y gracias Disney. Atesoraré este recuerdo para siempre. #club33 #disneyland #courtofangels #lagniappe #acrylicpainting

(Foto: @magifamilia vía Instagram)
(Foto: @magifamilia vía Instagram)

¡Tuve la suerte de celebrar mis 25 años en uno de los lugares más mágicos! Disfruté de un almuerzo de cumpleaños increíble. #club33 #courtofangels #disneyland

(Foto: @ @ chirod81 vía Instagram)
(Foto: @ @ chirod81 vía Instagram)

Algo mágico sucedió anoche. ¡Tuvimos la oportunidad de visitar la dirección más famosa de @disneyland y fue maravilloso! ¡Gracias a @pameeboo y @mydisneyeats por hacer realidad los sueños! Más fotos de mi historia #disneyland #disney #disneygram #club33 #club33disneyland

Los postres del #club33 hacen que todo valga la pena.

¿Has visitado el Club 33 de Disneyland o su equivalente en otros parques de Disney? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Raechal Shewfelt