Anuncios

Todo sobre Sol Bacharach, la amante secreta del rey Juan Carlos

Por si no tuviera suficiente Casa Real con el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín, ahora salen a la luz unas grabaciones secretas de Corinna zu Say-Wittgenstein, la alemana con la que mantuvo una historia de amor durante años con don Juan Carlos. Además de poner en apuros al rey emérito en cuestiones fiscales –asegura que tiene cuentas ocultas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbón–, revela la identidad de otra amante nueva.

Don Juan Carlos y su amiguita desconocida, Sol Bacharach (GTres).
Don Juan Carlos y su amiguita desconocida, Sol Bacharach (GTres).

Corinna lo confiesa todo en la conversación privada con el comisario José Manuel Villarejo que difunde ahora El Español y OK Diario. “Al fallecer mi padre en 2009 de cáncer, el Rey me dijo: ‘Oye, he tenido una pareja durante tres años’. Eso es una bomba. Su nombre es Sol Bacharach”, asegura la alemana. Pero, ¿quién es esta amiguita desconocida por todos?

Sol fue profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia durante 15 años y pasó por el altar dos veces: una, a los 20 años, y otra a los 30 con el catedrático Manuel Broseta, también ex secretario de Estado para las Comunidades Autónomas entre 1980 y 1982 con UCD. Broseta fue asesinado por ETA en 1992 de un tiro en la nunca, cuando era miembro del Consejo de Estado.

Éste no es el único drama de Bacharach. Después de quedarse viuda, perdió a su hermana víctima de una adicción. Por ello, Sol fundó el Centro Terapéutico Marenostrum, especializado en el tratamiento de adicciones en La Garriga (Barcelona). Según publican varios medios, la propia amante de don Juan Carlos también se sometió a curas de desintoxicación para combatir su alcoholismo.

Sol con el rey Juan Carlos y doña Sofía en una recepción. ¿Cómo te quedas? (GTres).
Sol con el rey Juan Carlos y doña Sofía en una recepción. ¿Cómo te quedas? (GTres).

Lo más fuerte de todo es que Sol llegó a fotografiarse con doña Sofía en Zarzuela. La ex profesora acudió al palacio oficialmente como miembro de la junta directiva de la Asociación United World College y en una de esas audiencias aparece retratada con los reyes eméritos. ¿Cómo te quedas?

Pues si estás flipando en colores, agárrate bien a la silla por hay más. En las grabaciones difundidas, Corinna sitúa a don Juan Carlos directamente dentro de la organización delictiva de la trama Nóos. “¿Tú sabes todas las cosas que yo sé? Tengo las copias de las cuentas bancarias del otro -en referencia al padre de Felipe VI–. Tengo las copias… La estructura organizativa… Y no las tengo porque las haya robado, sino porque él me las dio”, afirma la alemana. “El rey no distingue entre lo que es legal y lo que es ilegal, añade Corinna.

Corinna, la otra amiga entrañable de don Juan Carlos (GTres).
Corinna, la otra amiga entrañable de don Juan Carlos (GTres).