Tokio 2020: Jill Biden recibe elogios por usar solo un atuendo nuevo para asistir a los Juegos Olímpicos

·3  min de lectura

La primera dama de EE.UU. ha demostrado su capacidad para reimaginar artículos existentes en su guardarropa, en lugar de comprar nuevos, durante un breve viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que actualmente se llevan a cabo en Japón.

Antes de la ceremonia de apertura el viernes 23 de julio, la Dra. Jill Biden asistió a varios juegos para animar al equipo de EE.UU., cada vez vistiendo prendas con las que había sido fotografiada antes.

En el transcurso del fin de semana, se puso solo un nuevo conjunto; el atuendo oficial de Ralph Lauren Team USA que usó para los juegos de natación y baloncesto el sábado.

Cuando aterrizó en Tokio, la Dra. Biden fue fotografiada con un vestido de Narcisco Rodríguez con capa roja que usó en junio cuando visitaba un centro de vacunación de Florida con el Dr. Anthony Fauci.

Luego, al llegar a la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Japón, estaba vestida con el mismo vestido de Brandon Maxwell con lunares blancos y negros que lucía bajo su famosa chaqueta con el eslogan "Love" para conocer a Boris Johnson en la Cumbre del G7 en el Reino Unido el mes pasado.

El vestido se combinó con un collar de perlas, zapatos de tacón negros Paul Andrew y un bolso de mano Larroude a juego. El bolso con efecto de cocodrilo parecía ser el mismo que llevaba en una reunión con la Reina, que también tuvo lugar en el Reino Unido.

Su único atuendo nuevo, el blazer de Ralph Lauren, con camiseta a juego y pantalones blancos, le valió los aplausos del equipo de EE.UU., que fue filmado coreando “Dra. Jill Biden” mientras ocupaba su lugar en las gradas.

Después de salir de Japón, la primera dama visitó un centro de vacunación en Hawai. Cuando partió del avión después de aterrizar en la isla, se le vio con un vestido lila que parecía ser el mismo que usaba en una visita a un centro de vacunación en Harlem, Nueva York, en junio.

Leer más: La gente pide que cambien al diseñador de atuendos olímpicos del equipo de EE.UU.

El New York Times dijo: "[Ella] encarnó el tema de los Juegos Olímpicos, que fue anunciado como los Juegos más ecológicos hasta ahora con el lema 'Ser mejores, juntos - Por el planeta y la gente'".

La afinidad de la primera dama por reciclar su guardarropa no es nueva. En el primer debate presidencial en septiembre de 2020, Jill usó un vestido de seda verde botella, realizado por la diseñadora con sede en Nueva York, Gabriela Hearst.

El vestido de manga larga presentaba detalles con borlas y estaba hecho completamente de materiales reciclados. La diseñadora, que tiene como objetivo crear "lujo sostenible", elogió a la primera dama por su atuendo y señaló que lo había usado antes.

También usó el vestido en la quinta Gala Anual de Iluminación de Save The Children en 2017 en Nueva York.

"Qué sorpresa y honor ver que en el debate de anoche, la Dra. Jill Biden reutilizó un vestido de GH que usó hace tres años", escribió Hearst en Instagram.

Relacionados

Jill Biden cautiva en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Familia Trump arremete contra Jill Biden tras su aparición en la portada de Vogue

Jill Biden encabeza atletas de EEUU hacia Japón

Jill Biden felicita a los atletas olímpicos de EE.UU. por su “logro” durante la pandemia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.