Anuncios

Tokio cae más de un 2 % en la apertura por temor a posible subida de tipos

Tokio, 11 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, caía en torno a un 2 % en la apertura de la sesión de este martes, arrastrada por los datos de empleo de EE.UU, que incrementaron las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) siga subiendo los tipos de interés.

Transcurridos los primeros 15 minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba una caída del 2,09 % ó 567,82, y se movía 26.548,29 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajaba un 1,42 % ó 27,01 puntos, y se situaba en 1.879,79 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja arrastrado por la publicación a finales de la semana pasada de los datos de empleo para Estados Unidos de septiembre, que aunque robustos no han logrado aliviar los temores a una agresiva subida de tipos por parte de la Fed.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por los sectores de los electrodomésticos, instrumentos de precisión y maquinaria.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinaba el mayor volumen de operaciones en el arranque y subían en torno al 1,31 %.

Le seguía por transacciones el grupo tecnológico Softbank, que se dejaba un 0,36 %.

(c) Agencia EFE