Anuncios

Tokio sube más de un 2 % tras abandonar R.Unido su plan sobre impuestos

Tokio, 4 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía en torno a un 2,40 % en la apertura de la sesión de este martes, animada por las ganancias e Wall Street y el anuncio del Gobierno británico de que abandonaría unos controvertidos recortes de impuestos.

Transcurrida la primera hora de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba una subida del 2,45 % ó 642.10, y se movía 26.857,89 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, subía un 2,37 % ó 50,48 puntos, y se situaba en 1.898,06 unidades.

El parqué tokiota abrió fuertemente al alza animado por Wall Street y el anuncio por parte de Reino Unido de que anulaba el recorte previsto, del 45 al 40 %, de la banda más alta del impuesto sobre la renta, tras las críticas recibidas de diputados de su formación, que amenazaron con no votar a favor de la medida en el Parlamento.

En la sección principal, cada categoría ganó terreno y los avances estuvieron encabezados por los sectores de la energía eléctrica y gas, el comercio mayorista y la minería.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinaba el mayor volumen de operaciones en el arranque y sus acciones subían en torno a un 1,94 % en la primera hora.

Le seguía por transacciones el también fabricante de semiconductores Tokyo Electron, que avanzaba un 3,42 %.

(c) Agencia EFE