Tolima quiere pegar primero ante un diezmado Flamengo

·2  min de lectura

Deportes Tolima pasó la página de la caída en la final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional y espera cubrir sus heridas empezando con pie derecho los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles a un diezmado Flamengo.

Para este encuentro de ida, que se disputará en el Manuel Murillo Toro, el cuadro brasileño llega con dos bajas sensibles en su titular, João Gomes por sanción y Bruno Henrique por lesión, y con un brote de coronavirus que golpeó a gran parte del plantel.

Además, en la ciudad de Ibagué será el debut oficial en el certamen continental para el nuevo técnico de Flamengo Dorival Júnior, quien hace menos de un mes reemplazó al portugués Paulo Sousa y está obligado a pelear por el título de la Libertadores.

Desde Brasil aseguraron en las últimas horas que el cuadro carioca viajó a Colombia sin ocho jugadores, a causa del covid-19. El portero Diego Alves, sus suplentes Matheus Cunha y Kauã, los defensas Rodrigo Caio y Fabrício Bruno y los volantes Willian Arão, Matheus França y Daniel Cabral serían las bajas.

Por su parte, Tolima espera reponerse rápidamente del duro golpe que sufrió hace menos de cinco días cuando perdió el título local ante Nacional en el último minuto, en el mismo escenario en el que estará recibiendo a Flamengo.

"Estamos golpeados, hay unos jugadores contracturados, pero más que todo estamos golpeados anímicamente", reconoció Torres luego de la caída y antes de asegurar que deberá echar mano de su plantilla para suplir a algunos jugadores que arrastran un desgaste físico importante.

Posibles titulares:

Tolima: William Cuesta - Leider Riascos, Julián Quiñonez, José Moya, Junior Hernández - Brayan Rovira, Rodrigo Ureña - Luis Miranda, Daniel Cataño, Jeison Lucumí - Michael Rangel.

DT: Hernán Torres.

Flamengo: Santos - Matheuzinho, Gustavo Henrique, David Luiz, Ayrton Lucas - Andreas Pereira, Thiago Maia - Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Pedro - Gabigol.

DT: Dorival Júnior.

Disfruta este partido en vivo por ESPN (621/1621HD) en COL y ECU, por ESPN 2 (622/1622HD) en PER y URU, por ESPN 4 (624/1624HD) en CHI, por Fox Sports 2 (606/1606HD) en ARG y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*A las 19.30 hs. en COL/ECU/PER; a las 20.30 hs. en CHI; a las 21.30 hs. en ARG/URU.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.