Anuncios

Toluca es líder en México con polémico triunfo visitante ante Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 14 ago (Reuters) -Toluca se ubicó en el liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar el domingo 3-2 como visitante a Cruz Azul con un polémico penal en la octava jornada.

Los "Diablos Rojos" de Toluca, que no pierden desde la tercera jornada, registran 20 puntos en lo más alto de la tabla general.

"Los últimos minutos fueron un partido muy loco, sin fútbol, sin alguna idea de parte de nuestro equipo, pero tampoco por eso voy a decir que el equipo hizo un mal trabajo, creo que el equipo juega bien, pero lo que rescato son los tres puntos que son importantes para seguir arriba en la tabla general", dijo el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz.

"Tengo que seguir manteniendo la humildad, el gran esfuerzo que están haciendo todos para que las cosas nos estén saliendo bien. Es mitad del torneo y estamos dentro de los puntos que nos habíamos marcado para estar compitiendo entre los primeros cuatro lugares", agregó.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México el equipo local se adelantó a los 18 minutos cuando el argentino Ramiro Funes Mori remató con la cabeza un centro enviado por el también argentino Carlos Rotondi desde el sector izquierdo.

Toluca empató a los 30 minutos por conducto del chileno Jean Meneses, quien definió ante la salida del portero Sebastián Jurado tras recibir pase del uruguayo Leonardo Fernández.

Toluca dio la vuelta al marcador a los 43 minutos cuando Marcel Ruiz definió dentro del área tras controlar un pase de Fernando Navarro.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul empató a los 82 minutos con una definición de Rodrigo Huescas ante la portería desprotegida después de un rechace del portero brasileño Tiago Volpi.

Cerca del final, el árbitro Fernando Hernández marcó un penal a favor de Toluca después de revisar en el VAR una jugada donde el portero Sebastián Jurado pisó accidentalmente a Haret Ortega al rechazar un centro.

La decisión generó airadas reclamaciones de los jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul, ocasionando la expulsión del director técnico uruguayo Diego Aguirre.

En tiempo de compensación, el brasileño Camilo Sanvezzo dio el triunfo a Toluca al meter el tiro penal a los 98 minutos.

"No entiendo cómo marcó el penal, es un salto normal, pero ni modo, ya está hecho. Esas jugadas son jugadas reales del fútbol, es una pelota donde sale el portero a despejar, es un salto normal hacia adelante donde tiene que dar el paso. Se complicó el partido y todo acabó mal", dijo Óscar Pérez, auxiliar técnico de Aguirre.

En el partido que cerró la jornada, Tigres UANL ganó 2-0 a Santos Laguna con goles de Sebastián Córdova y del colombiano Luis Quiñones.

El sábado, América y Mazatlán golearon 3-0 a Pumas UNAM y León, respectivamente, mientras que Guadalajara y Atlas empataron 1-1.

El viernes, Monterrey aumentó su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota tras ganar 2-1 como visitante a Necaxa. En tanto, Tijuana y Puebla empataron 3-3.

En el inicio de la jornada, Querétaro rescató el jueves un agónico empate como local de 1-1 ante Atlético de San Luis.

El partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Pachuca, que estaba programado para jugarse el sábado, se pospuso debido a la situación de violencia que se suscitó en la norteña Ciudad Juárez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)