Tom Cruise confirma secuela de ‘Top Gun’

Tom Cruise como Maverick / Crédito: Paramount Pictures
Tom Cruise como Maverick / Crédito: Paramount Pictures

Durante una entrevista en el programa ‘Sunrise’, de la cadena australiana Channel Seven, el actor Tom Cruise han confirmado que “definitivamente” habrá una secuela de ‘Top Gun’ la película que lo consagró como héroe de acción a finales de los 80.

A la pregunta, Tom Cruise hizo una brevísima pausa, sonrío y transformó en noticia uno de los rumores más añejos de Hollywood: habrá una secuela de ‘Top Gun’, la película que terminó por convertirlo en una estrella, y le dio fama mundial al avión F-14 Tomcat.

“Es cierto”, dijo el actor estadounidense, y anunció que, “probablemente”, el rodaje comience “el año que viene”. Actualmente, Cruise se encuentra en Australia promocionando la nueva entrega de ‘The Mommy’.

Pese a que las críticas no fueron unánimes, ‘Top Gun’ fue un éxito de taquilla en 1986 con una recaudación mundial de más de 350 millones de dólares. En ella Cruise, que ahora tiene 54 años, da vida al teniente Maverick, un experto aviador de la armada estadounidense.

Aunque llevaban tiempo circulando, los rumores sobre la secuela cobraron nuevo impulso el año pasado cuando el productor de la película, Jerry Bruckheimer, dijo en Twitter que él y Cruise se habían reunido para “hablar un poco” sobre “Top Gun 2”.

La secuela afrontará el desafío que impone el paso del tiempo: ‘Top Gun’ se estrenó en 1986, y estuvo enmarcada en la posguerra de Vietnam. Estados Unidos ahora usa drones y ya ni siquiera vuela el Tomcat: la Marina lo retiró hace más de una década, en 2006. El único país extranjero que posee Tomcats es Irán, que los compró antes de la revolución de 1979 que destronó al Shah Mohammad Reza Shah Pahlavi, último aliado de Washington.

La secuela deberá también enfrentar otra prueba: lograr estar a la altura de la película original. ‘Top Gun’ marcó a una generación y se convirtió en un ícono de la cultura pop. El tema ‘Take My Breathe Away’, de Berlin, ganó el Oscar a la mejor canción, y la banda sonora es un tributo al rock de los 80 que, además, incluyó un tributo a ‘Great Balls of Fire’. Todo, desde ya, decorado con magistrales escenas de vuelos.