Anuncios

Tom Cruise se convierte en el actor mejor pagado tras éxito de 'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise se convierte en el actor mejor pagado tras éxito de Top Gun: Maverick
Tom Cruise se convierte en el actor mejor pagado tras éxito de Top Gun: Maverick

En la cartelera se ha vuelto cada vez más frecuente encontrar secuelas tardías. Unas resultan mejores que otras, pero el 2022 sin duda se ha visto arrasado por el tremendo éxito en taquilla de Top Gun: Maverick (98%). La película no sólo fue recibida con aclamo por parte de la crítica sino que el público no ha parado de verla, incluso pese a numerosos esperados títulos que siguieron su estreno. Se revela ahora que Tom Cruise se llevará una importante rebanada de las ganancias.

De acuerdo con Variety, se espera que Tom Cruise gané alrededor de US $100 millones por Top Gun: Maverick y esto incluye tanto su salario como una parte de la recaudación en taquilla del blockbuster que ya rebasó los US $1,200 millones a nivel mundial. Con esa cifra, el filme de acción es ya la película más exitosa del 2022 y no es de extrañar que su protagonista se beneficie de esos números.

Premier de
Premier de "Top Gun: Maverick" 4 de May de 2022 en San Diego, California. (Photo by Amy Sussman/Getty Images for Paramount Pictures)

Con ese significativo cheque, Cruise supera a algunos de los actores protagonistas de las más esperadas entregas que en los siguientes meses y años llegarán a las salas de cine y a las plataformas de streaming. Por ejemplo, su recompensa supera los US $35 millones de Will Smith por Emancipation, el esperado drama de Apple TV+ y los US $30 millones que recibirán, cada uno, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt por sus próximos filmes también en esa plataforma. Así como los 22.5 millones de Dwayne Johnson por Black Adam.

Como seguro saben, Top Gun: Maverick (98%) vuelve traer al Capitán Mitchell (Cruise) el arriesgado piloto militar de élite que, en esta ocasión, debe entrenar a un equipo para llevar a cabo lo que parece ser una misión suicida que busca destruir un almacén de materiales radiactivos en territorio hostil. El filme fue dirigido por Joseph Kosinski y se ha mantenido en cartelera desde mayo.

(Derecha a Izquierda) Jerry Bruckheimer, Christopher McQuarrie, Joseph Kosinski, Tom Cruise, Commander, Naval Air Forces/Commander, Naval Air Force, U.S. Pacific Fleet Vice Admiral Kenneth Whitesell en San Diego, California. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images Paramount Pictures)
(Derecha a Izquierda) Jerry Bruckheimer, Christopher McQuarrie, Joseph Kosinski, Tom Cruise, Commander, Naval Air Forces/Commander, Naval Air Force, U.S. Pacific Fleet Vice Admiral Kenneth Whitesell en San Diego, California. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images Paramount Pictures)

La respuesta en taquilla a la película ha dado rienda a las esperanzas de ejecutivos que sueñan con ganancias similares a las que había antes de la pandemia. Aunque películas de franquicias como Batman (85%), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) o Thor: Amor y Trueno (76%) han tenido un éxito razonable, nadie vio venir la fuerza del filme sobre pilotos de jets y cabe ser cauteloso en ver en él un futuro óptimo para cualquier película.

¿Será que simplemente el público extrañó al temerario Maverick o están ya hambrientos de historias originales entre tantas capas y trajes? Un filme que podría arrojar luz sobre esa pregunta es Bullet Train. Esta historia sobre un grupo de asesinos a sueldo será la siguiente en enfrentarse a la taquilla la primera semana de agosto y al tener a Pitt como protagonista se espera que sea otro éxito del verano y uno más para Sony tras Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%).

No queda más que esperar a ver qué le depara la taquilla al resto de los estreno del año. Top Gun: Maverick puede no tener todavía asegurada la primera posición de 2022, pues en noviembre y diciembre, respectivamente, Black Panther: Wakanda Foreverr y Avatar: The Way of Water son los títulos a vencer. Hasta entonces, esperamos que Cruise, quien sigue rodando Mission Impossible 8, se tome un merecido descanso en su pila de dinero hasta verlo de nuevo en cartelera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Emilia Clarke pudo perder el habla tras ser operada del cerebro