Así salvó Tom Cruise la vida de una compañera en pleno rodaje de Cocktail

·4  min de lectura

Tom Cruise es uno de los héroes del cine de acción. Y cuando decimos héroe lo hacemos en el sentido más literal de la palabra, puesto que además de prestarse a protagonizar todas sus escenas de riesgo sin usar dobles, no duda en ponerse en peligro y dar lo mejor de sí mismo cuando se trata de salvar la vida de otra persona. Como ocurrió en el rodaje de Cocktail en 1987 con la actriz Elisabeth Shue.

En las grabaciones de aquella cinta, una comedia romántica dirigida por Roger Donaldson sobre un barman que sueña con abrir su propio negocio, Shue estuvo a punto de morir triturada por el rotor trasero de un helicóptero, un incidente que, acorde al operador de cámara aérea Bill Bennet, fue evitado en un último momento cuando Cruise se lanzó a empujar a su compañera hacia la parte delantera del vehículo.

Foto: Eric Charbonneau, Gtres
Foto: Eric Charbonneau, Gtres

Esta historia fue publicada por el cámara en un grupo de Facebook llamado Historias de la tripulación y recogida por el diario británico The Sun, donde aseguran que Tom Cruise ha confirmado su veracidad tras contactarlo durante el rodaje actual de Misión Imposible 7.

Según Bennet, estaban rodando un par de tomas aéreas con ambos intérpretes montando a caballo por la playa. Después de que aterrizaran, Cruise y Shue fueron hacia el helicóptero a revisar el material en el monitor que tenían situado en el asiento delantero izquierdo. Sin embargo, el rotor de cola, casi invisible cuando gira, estaba aún en marcha, por lo que la actriz avanzó hacia él sin percatarse y Cruise tuvo que lanzarse hacia ella para evitar una tragedia.

“Después de que aterrizamos por segunda o tercera vez, Tom y Elisabeth se acercaron, abrí la puerta lateral del helicóptero y se inclinaron para ver la toma en el monitor. El director les dio un par de notas, y Elisabeth, muy emocionada, despegó de repente, corriendo hacia la parte trasera del helicóptero”, relataba el cámara.

“Tom es piloto, cualificado tanto en aviones como en helicópteros, y al instante vio el peligro. Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo", continuaba. 

"En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero y se alejaron. Todos nosotros en el helicóptero estamos bastante conmovidos por la situación, pero no había nada que decir. Tom, en ese instante, realmente le había salvado la vida".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Según Bennet, el incidente ocurrió en una época en donde “las reuniones obligatorias de seguridad no se hacían habitualmente”, admitiendo que hoy en día, antes del rodaje, “habría habido una reunión de seguridad muy formal antes de que llegara el helicóptero para hablar de todos los peligros de trabajar alrededor”.

Pero no ha sido la única vez que Tom Cruise ha salvado a alguien en un rodaje. De hecho, recientemente ha vuelto a ejercer de héroe en el set de Misión Imposible 7. Gracias a unas fotografías del Daily Mail de las grabaciones en Yorkshire, se puede observar cómo el actor salvó a un cámara de caerse a las vías del tren mientras grababan en plena marcha. El cámara estaba agarrado con un arnés, pero Cruise logro evitar que siguiera deslizándose hacia abajo y que el incidente pudiera haber acabado en desgracia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El momento ocurrió durante una escena de riesgo de Cruise, específicamente una pelea en el tren en movimiento que también fue captada en vídeo:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y es que Cruise se toma muy en serio las medidas de seguridad en sus rodajes. Incluso se llegó a rumorear que compraría robots para controlar las medidas frente al COVID-19 y garantizar que el set de Misión Imposible 7 fuera un espacio seguro. Aunque pese a la seguridad, la pandemia no ha evitado que esta séptima entrega de su reconocida franquicia de acción haya sufrido un nuevo retraso. Será el 22 de mayo de 2022 cuando podremos volver a ver a Cruise interpretar a Ethan Hunt, aunque el 19 de noviembre de 2021 tendremos la oportunidad de verle retomar el papel de Maverick en la secuela de Top Gun.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.