Tom Cruise y Nicole Kidman podrían volver a trabajar juntos

Cine 54
·3  min de lectura

Durante sus 11 años de matrimonio, Nicole Kidman y Tom Cruise formaron una de las parejas más poderosas y mediáticas de Hollywood. Se casaron en 1990, acaparaban flashes en cada alfombra roja, rodaron tres largometrajes juntos y formaron una familia con dos niños adoptados, pero incluso después del divorcio en 2001 continuaron rellenando titulares dada la curiosidad que provocaba conocer el motivo de la ruptura (que siempre estuvo perseguida por la sombra de la Cienciología).

Y que puedan volver a trabajar juntos, sin dudas, es noticia.

(Jeff Dowder / Zuma press / © KORPA, ©GTRESONLINE)
(Jeff Dowder / Zuma press / © KORPA, ©GTRESONLINE)

Al parecer, Nicole y Tom podrían volver a unir sus talentos como hicieron en el pasado. Según medios estadounidenses como la revista OK! se trataría de un proyecto nuevo, o más bien uno que conocen de sobra, en el que ambos trabajarían al unísono.

Lamentablemente no se trata de una película que nos permita verlos juntos en pantalla como protagonistas, sino que sería una colaboración detrás de cámaras. Y es que el proyecto en cuestión es el remake que prepara Universal Pictures y Sentient Entertainment de Los otros, el thriller psicológico que dirigió Alejandro Amenábar donde Nicole daba vida a la protagonista y Tom servía como productor ejecutivo.

La historia transcurría en el año 1945 y giraba en torno a una madre que vivía en una casona junto a sus dos hijos y sirvientes, esperando que algún día su marido regresara de la guerra. Sin embargo, los niños viven continuamente a oscuras y alejados de la luz solar debido a una extraña condición que sirve como hilo conductor para desarrollar una historia de intriga, suspense y mucho terror.

Según la mencionada publicación, una fuente cercana al proyecto habría confirmado que Tom y Nicole estarían negociando su inclusión en el proyecto. Y es que si ambos se involucran como productores de nuevo, entonces tendrán que participar en reuniones y tomas de decisiones conjuntas.

Los otros fue un éxito de taquilla en 2001 con una recaudación mundial que superó los $209 millones, ganando el Goya a mejor película, director, guion y otros cinco cabezones.

Tom y Nicole se conocieron en el set de Días de trueno en 1989 cuando ella era una recién llegada a la industria del cine y él disfrutaba de una carrera ascendente junto a su esposa, Mimi Rogers. Él tenía 28, ella 22. Lo que pasó entre bambalinas es todo un misterio pero el actor se divorció de Rogers (quien lo introdujo a la Iglesia de la cienciología) en 1990 y ese mismo año contraía matrimonio con Nicole.

En 1992 volvieron a rodar juntos el drama romántico Un horizonte muy lejano, repitiendo años más tarde en el poderoso ensayo de la infidelidad de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (1998), pero en 2001 tomaron por sorpresa al mundo al solicitar el divorcio citando “diferencias irreconciliables”.

Desde entonces ninguno se ha pronunciado de forma negativa al hablar del otro en público, más bien todo lo contrario. Sin ir más lejos, durante una reciente entrevista concedida a The New York Times, Nicole calificó que estaban “felizmente casados” con Tom Cruise.

De momento debemos tomar la noticia con pinzas. Si bien ambos tienen experiencia como productores, Tom lleva varios años produciendo únicamente sus propias películas. Tiene una agenda repleta de proyectos (sin ir más lejos tiene previsto rodar en la Estación Espacial Internacional) y desconocemos si realmente tiene interés en revisitar la trama de Los otros desde el escritorio de su oficina. Lo mismo con Nicole. La australiana está muy centrada en su nueva faceta streaming con series y películas constantes. Si en 2020 sirvió como productora y protagonista de The Undoing (HBO) y próximamente la veremos cantando y bailando junto a Meryl Streep en The Prom (Netflix), en 2021 cuenta con dos series donde participa como productora ejecutiva.

Más historias que te pueden interesar: