Tom Daley se tomará un descanso profesional tras su triunfo en Tokio

Tom Daley con su marido Dustin Lance Black credit:Bang Showbiz
Tom Daley con su marido Dustin Lance Black credit:Bang Showbiz

Este lunes Tom Daley ha visto cumplido uno de sus grandes sueños, al margen de formar su propia familia junto el oscarizado guionista Dustin Lance Black, al ganar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su compañero Matty Lee en la prueba de trampolín de 10 metros sincronizado.

Este triunfo resulta aún más importante para el británico porque lo ha conseguido como un atleta abiertamente gay que puede servir de ejemplo a las nuevas generaciones del colectivo LGBTQI+, para que con un poco de suerte no se sientan tan solos y perdidos como lo estuvo él en su adolescencia.

Por otra parte, Daley considera que ahora ha llegado el momento de pisar el freno en su carrera y dedicar un período de tiempo considerable a disfrutar de la compañía de su esposo y del hijo de 3 años que tienen en común, el pequeño Robbie. También planea celebrar su victoria por todo lo alto permitiéndose los excesos que le están totalmente prohibidos mientras entrena.

"Por supuesto que quieres ganar una medalla de oro, pero nunca piensas que lo conseguirás. Seguiré adelante, pero me voy a tomar un descanso, sin duda. Hay unas cuantas copas con mi nombre en ellas esperándome, para celebrarlo con mi marido y mi familia. Esto significa muchísimo para mí. Todos los atletas dedicamos un montón de trabajo y esfuerzo a nuestras disciplinas. Convertirme en un campeón olímpico tras cuatro intentos resulta muy, muy especial", ha explicado a los reporteros.