Tom Felton quiere volver a interpretar a Draco Malfoy en una nueva película de Harry Potter

Tom Felton quiere volver a interpretar a Draco Malfoy en una nueva película de Harry Potter
Tom Felton quiere volver a interpretar a Draco Malfoy en una nueva película de Harry Potter

Tom Felton nunca pensaría en desperdiciar la oportunidad de regresar al mundo mágico de Harry Potter si se le llegara a presentar. El actor interpretó a Draco Malfoy desde que era un niño junto con el resto del elenco de la extremadamente popular franquicia cinematográfica, y al igual que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, creció a la vista de los millones de fans de la saga literaria creada por J.K. Rowling y, por supuesto, las adaptaciones que se hicieron para la pantalla grande que fueron producidas por la gente de Warner Bros. en un lapso de 10 años.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Después de tanto tiempo dando vida a este personaje de Harry Potter, el cual tuvo un papel importante a lo largo del desarrollo de la historia que presenta la saga, es entendible que el actor tenga un sentido de pertenencia hacia Draco Malfoy y quiera volver a interpretarlo. Eso fue lo que declaró en una entrevista exclusiva para la revista People (vía Coming Soon), con motivo de la inauguración de la tienda de Harry Potter que acaba de abrir sus puertas en la ciudad de Nueva York. Felton siempre ha sido, junto con Evanna Lynch, uno de los pocos actores que están dispuestos a aparecer en cualquier evento relacionado con la franquicia.

Durante esa conversación, se le preguntó si estaría dispuesto a convertirse nuevamente en Draco Malfoy si la oportunidad se le presenta. Él dijo de inmediato que sí, pero lo más interesante es que también declaró que no le agradaría ver a otro actor interpretando al personaje porque cree que sería un poco posesivo al respecto. Esto fue lo que declaró en dicha entrevista:

Si me preguntas si me volveré a teñir el cabello de rubio para ser Draco, absolutamente. Cualquiera [él o Lucius]. ¡Interpretaré al hijo de Draco si eso es lo que realmente quieres! Cualquier oportunidad de volver a ser un Malfoy sería muy aceptada. Siento que si alguien más hiciera el papel de [Draco], sería un poco posesivo y diría “espera".

Te recomendamos: Harry Potter: Anuncian dos especiales de TV para celebrar el 20 aniversario

La respuesta de Tom Felton nos dice también que no le importaría interpretar a cualquier otro Malfoy si el papel de Draco no está disponible. Su amor por Harry Potter incluso lo llevó a ponerse en contacto nuevamente con el trío protagonista cuando la película Harry Potter y la piedra filosofal cumplió 20 de haber llegado a los cines de todo el mundo.

Estaba hablando con Rupert [Grint], Daniel y Emma [Watson] por separado el otro día y [dije], “Veinte años, ¿te imaginas eso?". En primer lugar, todos tienen el mismo aspecto, literalmente. Rupert se ve exactamente igual. Además, todos estamos un poco asombrados de que sea [incluso] más popular [ahora]. Estamos un poco sorprendidos por eso. Ciertamente estamos emocionados, y nos sentimos viejos cuando nos damos cuenta de que fue hace 20 años que hicimos la primera película.

Tal como mencionó Tom Felton, la popularidad de Harry Potter no se ha disipado y más bien parece haber ganado más a pesar de los comentarios desacertados de su autora y el hecho de que los proyectos cinematográficos continúan su marcha a pesar de que las adaptaciones que está haciendo Warner Bros. de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%) no es el éxito (ni en taquilla ni con la crítica) que el estudio estaba esperando después de haberse anotado un triunfo irrepetible con los derechos de adaptación.

Lo último que se supo fue que las películas de Harry Potter encontrarán una casa en HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, y que habrá mucho más contenido en camino. Y hace poco regresaron los rumores de que hay una serie del Mundo Mágico que se encuentra en camino, la cual también debutaría en esa plataforma, pero al poco tiempo se desmintió que haya una producción para televisión en proceso. Desconocemos si Tom Felton regresará en alguna forma, pero los planes de Warner Bros. para el universo del joven mago parecen indicar que habrá mucho más para ver.

Continúa leyendo: Amber Heard podría unirse a la saga de Animales Fantásticos