Tom Hanks dona su sangre en busca de una "Hank-cuna" contra el coronavirus

Cine 54
·2  min de lectura

Y ya tenemos otro motivo para adorar a Tom Hanks, ese actor que lleva conquistando a los cinéfilos desde hace ya más de cuatro décadas con sus películas y buen sentido del humor.

Tom, que fue una de las primeras estrellas de Hollywood en confirmar que estaba en confinamiento por Covid-19 a principios de marzo, ha decidido aportar su granito de arena tras recuperarse junto a su esposa donando su sangre para la investigación científica en busca de lo que él llama una ‘Hank-cuna’.

(Twitter.com/tomhanks)
(Twitter.com/tomhanks)

El actor de 63 años y Rita Wilson se encontraban en Australia donde Tom rodaba su nueva película junto a Baz Luhrmann -el biopic de Elvis Presley donde él interpretará al coronel Tom Parker, el mánager del cantante- cuando comenzaron a mostrar síntomas del virus. Ambos mantuvieron a los fans al corriente de su evolución a través de las redes sociales, regresando a su hogar en Los Angeles tras recuperarse por completo.

Durante una entrevista con el podcast de NPR, Wait Wait… Don’t tell me!, el actor reveló que han decidido formar parte de un estudio donando sangre y plasma tras recibir la confirmación de que son portadores de anticuerpos para el coronavirus, y así asistir en el desarrollo de una vacuna que ayude a paliar el contagio.

Afirma que después de recuperarse, comenzaron a hacerse preguntas como “¿Y ahora qué? ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Hay algo que podamos hacer?”, y en ese momento supieron que tenían anticuerpos. “No solo nos han contactado, sino que les dijimos ‘¿quieren nuestra sangre? ¿podemos dar plasma?’ Y, de hecho, se lo estaremos donando a los lugares que esperan trabajar en lo que yo quisiera llamar la ‘Hank-cuna’” añadió con su implacable sentido del humor.

A su vez, la estrella de Forrest Gump aseguró a los oyentes que tanto él como Rita se “sienten bien” y “excelente” después de su lucha contra el virus.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: Twitter.com/tomhanks