Tom Hanks se suma la moda de los remakes de éxitos europeos

Bryan Cranston, Jack Nicholson y ahora, Tom Hanks. El oscarizado actor ha aceptado la oferta de protagonizar el remake de Un hombre llamado Ove, la exitosa comedia sueca de 2015.

Tom Hanks será Ove, el protagonista del éxito sueco
Tom Hanks será Ove, el protagonista del éxito sueco

Dirigida por Hannes Holm en 2015 y protagonizada por Rolf Lassgård, la película relata la historia de Ove, un hombre de 59 años, triste, viudo, sin trabajo y enfadado con el mundo, que ha cometido varios intentos de suicido, pero es interrumpido continuamente por sus vecinos. Pero su visión negativa de la vida cambia el día que conoce a una nueva vecina.

Además de meterse en la piel de Ove, el gruñón protagonista, Tom también servirá como productor de la cinta junto a su esposa, Rita Wilson.

Un hombre llamado Ove fue todo un éxito en Suecia y llegó a coronarse como la película extranjera más taquillera en EEUU en 2016. Es más, obtuvo dos nominaciones de la Academia este mismo año, a Mejor Película de Lengua Extranjera y Mejor Maquillaje y Peluquería, y ganó el premio a Mejor Comedia en la pasada ceremonia de los Premios de Cine Europeos.

La historia está basada en la primera novela de Fredrik Backman, una de las sensaciones literarias de 2012, siendo traducida a 43 idiomas.

EL BOOM DE LOS REMAKES EUROPEOS
Si tiene éxito, hay que volver a hacerlo”, parece ser el lema más evidente de la industria hollywoodense. Además de Un hombre llamado Ove, Hollywood prepara otros dos remakes de grandes éxitos europeos: Intocable (o Amigos intocables en Latinoamérica) y Toni Erdmann.

Bryan Cranston y Kevin Hart son los protagonistas de The Upside, la adaptación americana del clásico francés de 2011, escrito y dirigido por Olivier Nakache y Eric Toledano, sobre la amistad entre un hombre cuadripléjico y su cuidador. El filme, dirigido por Neil Burger (El ilusionista, 2016) tiene previsto llegar a los cines en marzo del próximo año.

Bryan Cranston y Kevin Hart en The Upside (Crédito: The Weinstein Company)
Bryan Cranston y Kevin Hart en The Upside (Crédito: The Weinstein Company)

Curiosamente, Marcos Carnevale hizo su propio remake argentino con Oscar Martinez y Rodrigo de la Serna en 2016 con Inseparables.

Mientras que Jack Nicholson y Kristen Wiig serán padre e hija en el remake de Toni Erdmann, la aclamada y maravillosa comedia alemana de Maren Ade, que estuvo nominada al Oscar, Bafta y Globo de Oro este mismo año. Lena Dunham y Jennifer Konner de Girls se encuentran preparando el guion.

Toni Erdmann (Crédito: Komplizen Film/warner Bros/Universal)
Toni Erdmann (Crédito: Komplizen Film/warner Bros/Universal)

El proyecto todavía no tiene director, pero, de seguir en marcha, supondrá el regreso de Jack Nicholson a la cartelera en 7 años.

Aunque esta moda lleva mucho tiempo en Hollywood. La industria americana adaptó en 2010 Déjame entrar, la aclamada película de terror sueca de 2008 con Chloë Grace Moretz; así como Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres, la adaptación de la primera novela de la saga de Stieg Larsson, que cambiaba a Noomi Rapace por Rooney Mara.

El thriller Diabólicas (1996) con Sharon Stone, la comedia francesa La cena de los idiotas con Paul Rudd y Steve Carell (2010), Una jaula de grillos (2006) y Tres hombres y un bebé (1987), son solo algunas de ellas.

El público de habla no inglesa está más acostumbrado al cine con subtítulos y el doblaje, y no necesariamente necesita de un remake para convencerse de una historia. Es cierto que las intenciones de las adaptaciones americanas a veces, no siempre, suelen cambiar el propósito original, pero también permiten que una misma historia llegue a un público internacional. Estos remakes de éxitos europeos son ¿homenaje a una gran idea o simplemente la falta de ellas?


Para seguir leyendo:
¿Sabes quiénes son los actores de carne y hueso de Aladdin?
Preparan “otro” remake del clásico de terror, Body Snatchers
Bruce Willis busca venganza en el tráiler del remake de Death Wish

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.