Tom Holland y Robert Downey Jr. lanzan un guiño conjunto a los fans de Marvel

Tom Holland y Robert Downey Jr. saben de sobra cómo poner los dientes largos a los fans de Los Vengadores, y en esta ocasión lo han hecho con un selfie a dúo publicado en la estela de la disputa entre Marvel y Sony por el control de Spider-Man.

¿Qué nos estarán queriendo decir? ¿Hay mensaje secreto escondido?

En mitad de la crisis Sony-Marvel/Disney, Robert Downey Jr. (Iron Man) y Tom Holland (Spider-Man) lanzan un guiño a los fans sosteniendo cada uno el personaje interpretado por el otro. (Imagen: ©tomholland2013)

La simpática instantánea, en la que puede verse al londinense de 23 años y al neoyorkino de 54 posando durante un paseo en el campo, transmite aparentemente un mensaje de concordia y amistad más allá de las marcas comerciales. Ha sido concretamente Holland quien la ha publicado con el mensaje “¡Lo logramos, Sr. Stark!”.

¿Qué lograron? Nadie lo sabe con certeza, pero a juzgar por los comentarios de sus seguidores, estarían celebrando que pudieron tomarse varios selfies colocando el teléfono móvil dentro de un zapato (como se puede ver en el reflejo de las gafas de Downey Jr.)

Aunque ignoramos si la imagen tiene un propósito secreto (¿presionar a ambos estudios para que cedan en la disputa y hagan posible le reunión de Peter Parker con el resto de vengadores supervivientes? ¿Consolar a los fans en un momento de incertidumbre extrema?), lo cierto es que la publicación consiste en una tanda de fotografías que concluye con ambos actores sosteniendo cada uno la figura de acción del superhéroe interpretado por el otro. Es decir, que no es una simple reunión de compañeros fuera del trabajo: hay alusión directa a los personajes que ambos encarnan y un guiño a sus respectivos fans.

Desde que Deadline informase de que Disney y Sony no habían llegado a un acuerdo con respecto a las próximas películas de Spider-Man –y que por tanto el Trepamuros debía abandonar el Universo Cinematográfico Marvel que compartía con Tony Stark / Iron Man y el resto de Vengadores–, los amantes de los superhéroes se han dividido en dos bandos: pro y anti-Disney, con clara predominancia del discurso contrario a Sony.

La realidad es que, según las primeras fuentes, el estudio de Mickey Mouse exigió que las próximas películas del superhéroe, cuya propiedad comercial corresponde a Sony, siguieran un plan de co-financiación al 50% –algo a lo que Sony se habría negado, proponiendo por contra mantener el acuerdo actual y ofreciendo a Disney el 5% de la recaudación bruta (contraoferta que no habría sido bien recibida y que habría puesto fin a las películas de Spider-Man producidas por Marvel).

El presidente de Marvel, Kevin Feige, fue el director creativo de las dos anteriores películas de Spider-Man de la anterior era, con Tom Holland luciendo el traje bicolor. Pero ahora, según el comunicado oficial de Sony, no volverá a ejercer dichas función en las dos nuevas películas del Trepamuros que, supuestamente, están en fase de desarrollo.

Los fans de todo el mundo se han unido para lanzar peticiones con el objeto de mantener a Spidey dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por el momento, solo una voz dentro del equipo de Los Vengadores se ha dejado oír para expresar su malestar con Sony: la de Jeremy Renner, conocido por interpretar a Ojo de Halcón.

Eh, Sony Pictures, queremos a Spider-Man de vuelta con Stan Lee y Marvel, por favor, gracias”, escribía el actor en un mensaje que ha sido celebrado y compartido por más de un millón de fans.

Las fotos de Downey y Holland han levantado las sospechas sugeriendo que quizás ambos piensen igual que Renner -aunque Robert ya no esté en la saga-. El hecho de que mentor y aprendiz compartan estas imágenes sonrientes y felices, acompañados por sus figuras, justo cuando la disputa de los estudios está provocando polémica y disgusto entre los fans, es para sospechar. Y mucho.

Para seguir leyendo:

Lo que Ryan Reynolds opina sobre una película con Spider-Man y Deadpool

¿Qué significa para los fans que Spider-Man deje de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?