Anuncios

Tom Petty fallece por ataque cardiaco

Tom Petty falleció a los 66 años el 2 de octubre.
Tom Petty falleció a los 66 años el 2 de octubre.

El legendario rockero Tom Petty falleció el lunes tras haber sido removido de soporte vital. El hombre de 66 años fue trasladado de emergencia al Hospital UCLA en Santa Mónica desde su casa de Malibú cuando servicios de emergencia recibieron un llamado sobre un hombre inconsciente que había sufrido un ataque al corazón.

Aunque inicialmente se dijo que Petty falleció a pocas horas del infarto, luego se dijo que vivió por unas horas adicionales, no había órdenes de resucitación de parte de la familia y que un capellán había acudido a su habitación. El cerebro del artista no registró actividad y fue removido de soporte vital.

El músico y compositor se hizo famoso con su banda Tom Petty and the Heartbreakers. La agrupación lanzó unos 13 álbumes y produjo mega éxitos como “Free Fallin’”, “American Girl”, y “I Won’t Back Down”, entre otros. La banda fue inducida al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

El hombre original de Florida lanzó tres álbumes en solitario y también fue integrante del “supergrupo” The Traveling Wilburys con Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Petty recién había finalizado su tour de 40 aniversario que lo llevó por 24 estados presentando 53 shows. El tres veces ganador del Premio Grammy había indicado que esta gira sería “la última grande” que realizaría.

Tom Petty. Instagram @people
Tom Petty. Instagram @people

“Es muy probable que sigamos tocando, pero ¿hacer 50 shows en un solo tour? No creo. Estaría mintiendo si dijera que no pensé que esta será la última gira grande que haremos”, dijo a Rolling Stone en diciembre. “Estamos en el lado pesado de los 60. Tengo una nieta ahora que quiero ver lo más que pueda. No puedo pasarme la vida en gira. Esta gira me tendrá en la carretera por cuatro meses. Con una niña pequeña eso es mucho tiempo”.

Petty tocó un show en el Golden 1 Center en Sacramento, California, la noche del domingo. A él le sobreviven dos hijas de su primer matrimonio a Jane Benyo y su esposa Dana York Epperson.