Tom Welling rompe el silencio sobre la sentencia de Allison Mack

Tom Welling rompe el silencio sobre la sentencia de Allison Mack
Tom Welling rompe el silencio sobre la sentencia de Allison Mack

Ya pasaron unos años desde que los fans de Smallville se sorprendieron al darse la noticia de que Allison Mack formaba parte de un peligroso culto y que ella misma estaba relacionada con el más alto mando y había participado en el abuso físico, psicológico y sexual de varias mujeres. La actriz se volvió popular gracias a su rol de Chloe Sullivan, quien fuera inventado para la serie sobre un joven Clark Kent y que se volvió tan importante para la mitología que terminó por aparecer también en algunos cómics. El elenco del programa ha sido cuestionado sobre este escándalo en diversas ocasiones, pero siempre han encontrado la forma de no elaborar mucho al respecto.

Sigue leyendo: Tom Welling confirma que Smallville tendrá secuela animada con reparto original

Smallville se convirtió en una serie muy importante para los viejos y nuevos fans de Superman. El mezclar la mitología del superhéroe con los dramas clásicos de los adolescentes funcionó muy bien para atraer a todo tipo de audiencias y los ratings eran prueba de esa lealtad. En muchos sentidos, Smallville sentó las bases para el Arrowverse que conocemos hoy en día y nos mostró lo que se podía trabajar a largo plazo con un personaje así de importante. Además, el trabajo de Tom Welling se sigue apreciando con los años y forma parte del legado de Superman tanto como lo hecho por Henry Cavill o Christopher Reeve.

La serie contó con 10 temporadas y más de 200 episodios donde vimos los primeros pasos de Clark, cómo descubre sus poderes y lo que realmente significa el tomar su lugar como salvador de la Tierra. En el evento de Crisis on Infinite Earths pudimos ver al actor de nuevo en un cameo donde nos revelan que decidió abandonar sus poderes para llevar una vida normal junto a Lois Lane. Este pequeño momento reavivó el interés de los fans por Smallville y el elenco tomó nota de eso.

El año pasado, Tom Welling confirmó que él y Michael Rosenbaum, quien diera vida a Lex Luthor en la serie, estaban trabajando en una continuación de Smallville. No hablamos de un proyecto live action, pues aunque las productoras saben que la nostalgia vende, un trabajo así podría ser demasiado costoso. En vez de eso, esta secuela será animada y se dijo desde el principio que la idea es que la mayoría del elenco regrese para sus respectivos roles.

También te puede interesar: Allison Mack pide disculpas a las víctimas por su participación en el culto NXIVM

Esta noticia emocionó muchísimo a los fans, pero también los puso a pensar qué sucederá con Chloe Sullivan. El personaje es muy importante dentro de la serie y es uno de los pilares en la vida de Clark Kent, pero es claro que no pueden ignorar los crímenes de Allison Mack. En un reciente panel sobre Smallville que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Fan Expo Vancouver, Tom Welling y Erica Durance hicieron una aparición para hablar sobre los grandes momentos de la serie y el futuro de la animación, y ya no pudieron evitar hablar sobre su vieja colega. Según ComicBook.com, el actor no profundizó ni aclaró sus emociones al respecto, simplemente respondió a la ligera con:

Podría ser difícil tener a Allison [para el proyecto].

El elenco ha sido presionado en varias ocasiones, y es la primera vez que Welling hace referencia a la sentencia de Allison Mack, pero decidió hacerlo casi como una broma sobre el estatus de la actriz que vio su sentencia reducida después de apoyar a las autoridades para encerrar de por vida a Keith Raniere, fundador y líder de NXIVM. Cuando recién se dieron a conocer los cargos, el actor dijo sentirse sorprendido porque nunca había visto una señal o actitud de parte de la actriz que pudiera ser una alerta para él sobre su participación en el culto.

Superman se mantiene como uno de los héroes favoritos de DC y uno que el público quiere explorar más en contextos actuales. Aunque actualmente tenemos varias versiones de él, seguir con Smallville sería interesante porque la idea original de esta precuela era simplemente mostrar cómo es que Clark decidió convertirse en un héroe público, y verlo ahora ya con una historia en una línea más tradicional definitivamente será del agrado de los fanáticos.

No te vayas sin leer: ¿Lex Luthor en Peacemaker? Michael Rosenbaum dice que quiere unirse a la serie