Ramiro Marra presentó un proyecto para expulsar a los alumnos que participen de las tomas de colegios

Ramiro Marra propuso expulsar a los alumnos que tomen colegios
Ramiro Marra propuso expulsar a los alumnos que tomen colegios

Tras la toma del colegio Mariano Acosta, el bloque de legisladores de La Libertad Avanza, presidido por Ramiro Marra, presentó un proyecto para expulsar a los alumnos que participaron de la medida de fuerza y, a su vez, establecer el castigo para próximas ocasiones.

“Hemos presentado un proyecto de ley en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que todos los chicos que tomen colegios sean expulsados y tengan que buscarse otro. Porque educarse es algo esencial ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar un colegio. Necesitamos poner orden, que tengan límites”, argumentó Marra en relación al proyecto presentado a la legislatura.

“Estamos cansados que estos chicos utilizados por espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, concluyó el legislador porteño.

Según informaron desde el bloque, la propuesta consiste en agregar el Artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implica “castigar la interrupción del normal funcionamiento de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos”.

Asimismo, también se presentó una modificación en el artículo 8, que quedaría estipulado de la siguiente manera: “Garantía del derecho a ser escuchado y a formular descargo, siempre que el mismo no implique una interrupción del dictado de clases”.

Protesta de estudiantes

En tanto, la protesta de estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires se mantenía hoy, con al menos 13 colegios tomados y otros 7 con pernocte, en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, y las comunidades educativas de las escuelas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como “Lengüitas”, y Osvaldo Pugliese realizaban este mediodía abrazos a los establecimientos en “defensa de la educación pública”.

El “Lengüitas”, la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1, la escuela Federico García Lorca, el colegio Mariano Moreno, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Rodolfo Walsh, la Nicolás Avellaneda, el Liceo 5 Pascual Guaglianone, el Osvaldo Pugliese, la Escuela de Educación Media N°7 “María Claudia Falcone” y la Escuela de Teatro Niní Marshall, se encontraban esta mañana tomadas por sus estudiantes, según el último listado difundido hoy por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).

También continuaba tomada la escuela de Comercio Carlos Pellegrini, institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en solidaridad con el reclamo del resto de las escuelas.

Con información de Télam