Anuncios

Tomar la píldora te hace parecer menos atractiva

¿Sabías que la píldora anticonceptiva puede influir en tu estado sentimental y en la elección de tu pareja?

Por qué sentimos atracción por algunos desconocidos
Un estudio científico asegura que las mujeres resultan más atractivas cuando ovulan y fijan su atención en los hombres más viriles. (Foto: Getty)

Hemos oído de todo sobre los anticonceptivos: que engordan, que provocan cambios de humor, que matan el deseo sexual….. pero esto te va a sorprender. Un estudio desvela que la píldora condiciona (a hombres y mujeres) a la hora de elegir pareja.

Estudios previos ya habían demostrado que las preferencias de pareja de mujeres y hombres varían en gran medida debido a las fluctuaciones hormonales asociadas al ciclo menstrual natural. Ahora, científicos de la universidad de Universidad de Sheffield, en Reino Unido, aseguran que los anticonceptivos influyen en la atracción natural e impiden que las mujeres emitan (mensualmente y de manera sutil) las señales de fertilidad que se cree que seducen sutilmente a los hombres.

El estudio corrobora la idea de que los hombres detectan el estado de fertilidad de las mujeres y se sienten más atraídos por las que están ovulando (de manera natural). O sea que si tomas la píldora anticonceptiva podrías quedar descartada o estar en desventaja a la hora de conseguir pareja frente a las mujeres con un ciclo menstrual natural.

A menudo, casi todos los eventos ocurren más rápido para los hombres que para las mujeres (Getty Images)

“La ovulación está relacionada con un cambio profundo en algunas características físicas, conductas y percepciones femeninas vinculadas a la atracción masculina”, asegura el informe.

Es decir, que las mujeres tampoco son inmunes al efecto ‘píldora’, en ellas la cosa va así:

  • Las están ovulando se sienten especialmente atraídas por hombres alfa, esos que exhiben dominancia y competitividad entre sí, porque en ese momento del ciclo prefieren compañeros genéticamente distintos a ellas.

  • Las mujeres cuyas hormonas están controladas químicamente, es decir, toman la píldora u otros métodos anticonceptivos, son más propensas a enamorarse y sentirse físicamente atraídas por hombres más afeminados, que luzcan como ellas; y esto podría generar problemas a la hora de concebir, según el estudio.

“Existen pruebas de que la similitud genética entre las parejas estaría relacionada con la infertilidad”, dice el estudio, publicado en la revista médica Trends in Ecology and Evolution.

Las parejas con rasgos genéticos parecidos suelen tener problemas para concebir. (Foto: Getty)
Las parejas con rasgos genéticos parecidos suelen tener problemas para concebir. (Foto: Getty)

Para demostrarlo, los investigadores realizaron una revisión de estudios recientes que ya sugerían que los métodos anticonceptivos que alteran los ciclos hormonales naturales de las mujeres podrían influir sobre la elección de pareja, tanto en mujeres como en hombres, y posiblemente sobre el éxito reproductivo.

“Aunque los estudios de elección de pareja han registrado el uso de la píldora durante la pasada década para controlar sus efectos de confusión, se han realizado pocos esfuerzos en comprender las consecuencias de tales efectos”, explica Alexandra Alvergne, autora del estudio.

¡Y esto no es todo! El estudio ha revelado que no solo la píldora influye a la hora de elegir compañero, sino también en la capacidad para competir e incluso retener al compañero escogido. Y es que los afirman que el uso de anticonceptivos orales podría influir en la capacidad femenina de atraer a los varones (al reducir su atractivo para los hombres), alterando así su habilidad para competir por su pareja con mujeres con el ciclo menstrual natural.

En fin, curiosidades aparte, obviamente no pretendemos hacer que dejéis de tomar la píldora si lo hacíais previamente. Eso sí, como método anticonceptivo sólo deberíais usarla con vuestra pareja habitual. En el sexo ocasional no es muy buena idea, no olvidéis que sólo el preservativo previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

¿Tomas la píldora? ¿Crees que tomarla a diario podría afectar tu apetito sexual o tu relación de pareja?

También puede interesarte:

Esta es la parte del cuerpo masculino que más atrae a las mujeres

Inapetencia sexual: claves para evitar que tu libido caiga después del verano

Suspenso en sexualidad responsable (sobre todo ellos)

¿Harta del condón, la píldora y la dichosa menstruación?

Por qué (todavía) las mujeres no hablan abiertamente sobre sexo

¿Cómo andas de ‘capital erótico’?

Este es uno de los mayores peligros para la salud íntima de las millennials

Ser vergonzoso aumenta tu atractivo sexual