Tomás Ruiz es más que un mirrey, aunque en realidad no es que le moleste tanto

Foto: YouTube/Netflix Latinoamérica

Los “mirreyes” ya no son tan raros dentro de las producciones mexicanas y, a veces, estos personajes que parodian a esos hombres adinerados y de camisas semi abiertas pueden ser los que más conquistan a las audiencias, los que más impulsan las carreras de los actores que les dan vida. Es algo pronto para saberlo, pero este bien podría ser el caso de Tomás Ruiz de ‘Desenfrenadas’ en Netflix.

El actor mexicano admite que le gustaría no terminar siendo encasillado como un “mirrey” más allá de la pantalla, pero tampoco es que le moleste tanto. Y aunque no le molestaría tener más variedad en el futuro, ha confesado que interpretaría a su personaje “Juanpi” durante muchas temporadas más si el servicio de streaming decidiera continuar la historia de Vera, Rocío, Marcela y Carlota.

A punto de desertar…

Al parecer, el papel de “Juanpi” en ‘Desenfrenadas’ de Netflix no pudo haber llegado en mejor momento para Tomás. Durante una reciente entrevista con ‘El Universal’, el actor confesó que estuvo a punto de abandonar sus ambiciones actorales cuando llegó a su vida el personaje de la serie creada por Diego Martínez Ulanosky.

También te puede interesar: La perfecta oportunidad de Ana de la Reguera para consagrarse con su nueva serie

‘Desenfrenadas’ es una producción del servicio de streaming protagonizada por Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho. En ella, tres amigas deciden hacer un viaje a Puerto Escondido para huir de las complicaciones de sus vidas durante unos días. “¿Qué puede salir mal?”, les pregunta una de ellas antes de partir.

Tomás da vida a “Juanpi”, o Juan Pablo, el novio “mirrey” de Rocío (Bárbara López), quien además vive con ella en casa de sus papás. El actor estaba estudiando negocios en el ITAM cuando le propusieron hacer casting para la producción y aunque espera no quedar encasillado, admite que interpretaría al personaje durante otras diez temporadas de ser necesario.

“Yo creo que una de las premisas de la serie es que funciona con una temporada por sí misma, que no necesariamente necesita tener continuidad”, dijo el actor. “Pero yo esperaría a que tenga el éxito necesario para que se continúe”.

Más que un “mirrey”

Aunque el actor no se identifica con el personaje, sí está agradecido de la oportunidad que ha traído a su vida. “Agradezco el tag de mirrey si me permite trabajar bajo esos papeles, pero no tengo esa percepción de mí mismo”, dijo el actor, asegurando también que quería darle su propio giro al papel en lugar de imitar a los “mirreyes” de otros actores.

“Desde la universidad sé que tengo la facilidad para acceder a estos personajes que usan la clase como parte de su ser, de manera que se relacionan así con el mundo”, dijo el actor, explicando que no quería que “Juanpi” fuera una parodia, ni que se pareciera mucho al personaje de Luis Gerardo Méndez en ‘Nosotros los nobles’ (uno de los mirreyes favoritos de las audiencias mexicanas).

Si bien no le gustaría quedarse en ese tipo de personaje, Tomás estudió a “Juanpi” y obtuvo la libertad creativa necesaria para moldearlo. “Tenía de dos con ‘Juanpi’”, dijo. “Enseñar esta faceta del hombre macho, fresa, rico mexicano durante toda la serie y mostrar vulnerabilidad solo hasta la última escena, sabiendo que puede tener ese impacto y poder”. Sin embargo, decidió tomar otro camino.

“Me parecía que no se hubieran podido explorar otras acciones que suceden en algunas escenas durante la serie, entonces lo abordé de una forma en la que ‘Juanpi’ se comporta de una manera con las mujeres, con quienes es más vulnerable y honesto, y con los hombres sigue teniendo esa fachada”, aseguró Ruiz.

También te puede interesar: Ni Televisa ni TV Azteca, Telemundo se llevó a sus filas a Mariana Treviño

¿Qué sigue para Tomás?

Tomás también ha aparecido en ‘Ingobernable’, ‘Diablo Guardián’ y más tarde este año lo veremos como Brad en ‘Gringa’. Aún no se sabe si habrá una segunda temporada de ‘Desenfrenadas’, pero por ahora lo puedes ver como “Juanpi” en la primera temporada de la serie en Netflix.

Algún día, le gustaría dar vida al boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Una idea que le metió en la cabeza Fernando Ciangherotti. “Me mencionó que debería hacer la serie del ‘Canelo’ Álvarez porque me parezco a él, de ahí salió un chiste entre nosotros, pero que no es tanto chiste para mí”, dijo Tomás. “Habría que buscarlo para ver si quiere hacer su serie biográfica”.