Anuncios

Toño Mauri recuerda que tuvo que abandonar México tras recibir amenazas de secuestro

.

Toño Mauri / Agencia México
Toño Mauri / Agencia México (Agencia México)

El actor Toño Mauri reveló que el motivo por el que decidió retirarse de su país de origen fue debido a que recibió amenazas de secuestro.

En entrevista para el programa Sale el Sol, el artista lamentó la inseguridad que se ha vivido en la nación azteca desde hace algunas décadas.

“Eso fue muy determinante para venirme a trabajar a Estados Unidos. Esto fue por el año 2000, más o menos, fue cuando empezaron a pasar las amenazas y todas las cosas de secuestros, que hubo una época de muchos secuestros”, recordó Mauri.

El también productor y exintegrante del grupo musical Fresas con Crema señaló que el temor a ser víctima de la delincuencia lo llevó a abandonar todo en su país natal.

“Duele mucho porque no soy el único que está en esta situación, infinidad de personas que tristemente están pasando por esto. Desafortunadamente, pues nos pasó a nosotros, empezaban a haber ese tipo de amenazas, y mis hijos estaban muy pequeños. Estaban muy inquietos, muy asustados. Yo no sabía distinguir si era una amenaza o si sí era de verdad, entonces, no podías correr el riesgo de ver qué pasaba”, explicó.

A su vez, el histrión manifestó que las amenazas de secuestro afectaron en la forma en cómo se desenvolvieron socialmente él y su familia.

“Cambié mi hábito y mi forma de ser, porque sí tenía mucho temor, sobre todo por mi familia. Entonces, me volví una gente, un poquito más hermética. Dios sabe por qué hace las cosas, si yo, me hubiera quedado en México, en lugar de tener la oportunidad de venir acá, a lo mejor sí hubiera pasado algo”, reflexionó.

Mauri comentó que, a pesar de sentirse frustrado, tuvo la suerte de obtener oportunidades de trabajo que le permitieron desarrollarse junto con su familia en el extranjero.

“Eso, para mí, fue una salida muy fuerte, pero muy buena. Yo pude quitarme esa presión que tenía, pude venir a trabajar, tener mi visa de trabajo, percibir mi sueldo. Terminando esta telenovela, vinieron dos más y, entonces, esto me daba la oportunidad de regresarme o quedarme”, concluyó.