Top picks Bancolombia febrero 2023: salen GEB y Celsia, entran Corficolombiana y Canacol

Foto de transacciones de mercado. Imagen de Csaba Nagy en Pixabay
Foto de transacciones de mercado. Imagen de Csaba Nagy en Pixabay

Vea más en: Valora Analitik

El Grupo Bancolombia publicó su actualización de estrategia de inversión para el primer trimestre de 2023 en el que destaca en sus top picks la exclusión de GEB y Celsia como consecuencia de una caída en los indicadores de sentimiento que corresponde a la incertidumbre que rodea la regulación del sector tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro acerca de su intención de tomar las funciones de control de las tarifas de servicios públicos.

Por ello, en reemplazo de GEB y Celsia, entran al portafolio las acciones de Corficolombiana y Canacol Energy y se incrementa la liquidez del portafolio conforme se mantiene su perspectiva negativa para el macroactivo en un entorno donde resalta riesgos a raíz de las reformas pendientes, baja liquidez y poco apetito por parte de los inversionistas.

De los activos incorporados este mes resalta que Canacol viene con un impulso interesante luego de la consolidación de las acciones que ha favorecido su comportamiento en las semanas posteriores al evento, mientras que Corficolombiana presenta un descuento sustancial en precio ubicándose en mínimos de 2018 que son incluso más bajos que los de pandemia.

Así, el portafolio de activos recomendados de Bancolombia quedaría conformado por Grupo Argos, Corficolombiana, Canacol, Promigas y una fracción en liquidez.

Historial de activos recomendados de Bancolombia en mercado local

Durante 2022, el portafolio de activos recomendados de Bancolombia presentó una desvalorización de 9,7 %, cifra 776 puntos básicos inferior al MSCI Colcap y 283 puntos inferior que la canasta de activos elegible. Lo anterior incluidos los dividendos.

Recomendado: Colombia: calendario resultados empresariales cuarto trimestre y balances 2022

Así mismo, la última recomendación, lanzada el 13 de enero, presentó una valorización de 1,2 %, superior en 86 puntos básicos vs. el índice Colcap y 197 puntos básicos vs. la canasta de activos recomendados.

Enlace: Top picks Bancolombia febrero 2023: salen GEB y Celsia, entran Corficolombiana y Canacol publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.