Anuncios

Toreros que se pasaron a la canción antes que Enrique Ponce

Enrique Ponce vuelve a ser noticia. El torero ha protagonizado la crónica rosa en los últimos meses debido a su relación con Ana Soria, pero ahora ha saltado a los titulares gracias a su nuevo proyecto. Diez Minutos asegura en exclusiva que el matador ha grabado un disco que lanzará a finales de 2020 y que incluye una colaboración con Julio Iglesias. La revista afirma que el diestro ya ha terminado el álbum, que consta de 10 canciones, y que actualmente está negociando con varias discográficas su salida al mercado.

Enrique Ponce. (Foto: Fermin Rodriguez / Getty Images)
Enrique Ponce en una corrida el 26 de septiembre de 2020. (Foto: Fermin Rodriguez / Getty Images)

Tal como señala la publicación, el círculo de Enrique Ponce conoce su gran afición a la música. Nuestro protagonista es amigo de artistas como Luis Miguel y, aparentemente, muchos le animan a cantar en privado cuando se reúnen. Sin embargo, esta no será su primera incursión en la industria. Ya en 2017 colaboró con el grupo Materia Prima e interpretó 'Háblame bajito'.

El valenciano es un artista de lo más polifacético ya que, además de cantar, ha demostrado que también sabe bailar. El pasado mes de julio se hizo viral un vídeo protagonizado por el de Chiva y en el que aparece moviéndose al ritmo de la canción ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson. Aunque parezca una novedad, Ponce no es el primer torero que prueba suerte en el mundo de la música. Jesulín de Ubrique o Emmanuel Acha Martínez ya hicieron lo propio en el pasado.

El exmarido de Belén Esteban debutó en el Festival de Benidorm de 1996 con ‘Toda’. También se atrevió a versionar temas como ‘Háblame del mar, marinero’ de Marisol o ‘Locos por amor’ de Francesc Picas. El andaluz llegó a publicar ese mismo año un álbum titulado ‘Jesulín’. Sin embargo, su carrera musical fue breve y no tardó en volver a los ruedos y dedicarse exclusivamente a torear.

Emmanuel Acha Martínez recibió una grave cornada al principio de su carrera como diestro, por lo que decidió cambiar radicalmente de profesión. El artista mexicano debutó en 1977 con un álbum llamado ‘Diez razones para cantar’. Su trabajo más reciente, titulado ‘Navidad’, salió a la venta en el año 2018.

Aunque José Ortega Cano no probó suerte en la música de manera profesional, sí es un gran aficionado al cante. El de Cartagena se convirtió en protagonista durante la boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, celebrada en 1996, ocasión en que interpretó el tema ‘Agustito’ del grupo Ketama.

Más historias que te pueden interesar: