Más toreros que toros en Madrid, y oreja para Sergio Rodríguez en Zaragoza

Madrid, 2 oct (EFE).- El esfuerzo que hicieron los tres matadores que actuaron en Las Ventas ante un descastado encierro de Adolfo Martín, y en el que Ángel Sánchez resultó cogido, y la oreja que paseó Sergio Rodríguez en la novillada que abrió El Pilar de Zaragoza han sido los titulares de la jornada taurina de este domingo en España.

En otro orden, destaca la gran tarde de toros en Úbeda (Jaén), con Morante, Emilio de Justo y Roca Rey a hombros; y también en Arcos de la Frontera (Cádiz), con Curro Díaz, Octavio Chacón y David Galván también en la Puerta Grande, y la gran tarde de rejones de Leonardo Hernández en Zafra (Badajoz).

Tres corridas de toros, siete novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- MADRID.- Segunda de la Feria de Otoño. Dos tercios. Seis toros cinqueños de Adolfo Martín, parejos de hechuras y sueltos de carnes, de juego descastado y a menos en su conjunto, y en algunos casos, como segundo, tercero y sexto, también con sentido. El cuarto, aunque sin gran fondo, resultó manejable.

Adrián de Torres, palmas tras aviso y leve división de opiniones tras dos avisos. Román, ovación tras aviso y silencio. Ángel Sánchez, silencio en ambos. Entre las cuadrillas, destacó en la brega Rafael González. En banderillas saludaron Curro Javier, José Antonio Prestel e Iván García.

Ángel Sánchez fue intervenido en la enfermería de una "cornada en el tercio superior de la cara posterior del muslo izquierdo, un traumatismo craneoencefálico y una herida incisa en la región frontal, así como una contusión en el hombro derecho pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado".

- ÚBEDA (JAÉN).- Segunda y última de feria. "No hay billetes". Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación, nobles y flojos en líneas generales. El segundo fue ovacionado en el arrastre.

Morante de la Puebla, dos orejas y ovación tras aviso. Emilio de Justo, dos orejas y oreja. Roca Rey, oreja tras aviso y oreja.

- ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Tres cuartos largos. Toros de La Palmosilla, cómodos y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Curro Díaz, dos orejas y ovación. Octavio Chacón, cuatro orejas. David Galván, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

- ZARAGOZA.- Primera de la Feria del Pilar. Menos de un cuarto. Seis novillos de Hoyo de la Gitana, desiguales de presentación, de escasas fuerzas y de juego descastado en su conjunto, a excepción de un par de ellos que resultaron manejables, lidiados en tercero y sexto lugares.

Jorge Molina, que sustituía a García Pulido, silencio y palmas tras aviso. Arturo Gilio, silencio en ambos. Sergio Rodíguez, oreja y palmas tras aviso. Entre las cuadrillas, Juan Carlos Rey saludó tras banderillear al tercero.

- ARNEDO (LA RIOJA).- Quinta y última de feria. Algo más de un cuarto. Novillos de Talavante, serios por delante. El primero se paró pronto, deslucido. El segundo distraído, sin clase ni celo. El tercero noble y repetidor. Tardo y deslucido el cuarto. Mansurrón, huidizo y aquerenciado el quinto. Sexto con geniecillo y repetidor.

Jorge Martínez, silencio tras aviso en ambos. Álvaro Alarcón, silencio tras aviso y silencio. Marcos Linares, silencio tras dos avisos y oreja.

- GUADARRAMA (MADRID).- Tres cuartos. Tres novillos (1º, 2º y 6º) de Jandilla y otros tandos (3º, 4º y 5º) de Gabriel Rojas, bien presentados y manejables en distintos grados. Destacó el segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

Fernando Plaza, oreja y oreja tras aviso. Víctor Hernández, dos orejas y silencio tras aviso. Diego García, silencio y oreja.

- OLMEDO (VALLADOLID).- Dos tercios. Novillos de Brazuelas, muy bien presentados y de buen juego- Vuelta al ruedo al sexto.

José Antonio Valencia, ovación y silencio tras aviso. Jordi Pérez "Niño de las Monjas", dos orejas y silencio tras aviso. Daniel Medina, oreja y dos orejas.

- TORRE PACHECO (MURCIA).- Lleno. Dos novillos de Martín Carrasco para rejones y cuatro de Los Ronceles para los de a pie, de juego desigual.

La rejoneadora Ana Rita, dos orejas y vuelta al ruedo. José María Trigueros, oreja en ambos. Víctor Acebo, cuatro orejas.

- MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Menos de media. Novillos de El Pilar, José Cruz, Hermanos Sánchez Herrero, Montalvo, Brazuelas y Santafé Martón, de variado comportamiento.

El Melli, oreja y dos orejas. Diego Vázquez, silencio y oreja. Víctor Cerrato, oreja en ambos.

- VALDEGANGA (ALBACETE).- Un tercio. Dos novillos de Apolinar Soruano para rejones, desiguales; y dos en lidia ordinaria de Jiménez Pasquau, de juego también variado.

El rejoneador Felipe Alcaraz, silencio y oreja. El Roque, ovación. Borja Escudero, oreja.

FESTEJOS DE REJONES

- ZAFRA (BADAJOZ).- Tres cuartos de entrada. Toros de Adolfo Martín (2º, 3º y 4º) y Murteira Grave (1º, 5º y 6º), de variado juego. Destacó el excepcional tercero.

Rui Fernandes, ovación en ambos. Diego Ventura, ovación y oreja. Leonardo Hernández, dos orejas y rabo, y vuelta al ruedo.

- ALGEMESÍ (VALENCIA).- Lleno. Novena y última de feria. Novillos de Los Espartales, desiguales.

Mario Pérez Langa, vuelta al ruedo en ambos. Sebastián Fernández, dos orejas y vuelta al ruedo.

(c) Agencia EFE