La Torre Eiffel reabrió tras el cierre más largo desde la Segunda Guerra

·2  min de lectura
Esperas para subir a la torre Eiffel, que reabrió tras casi nueve meses
THOMAS SAMSON

PARÍS.- La Torre Eiffel reabrió el viernes al mediodía después de ocho meses y medio sin visitantes debido a la pandemia de Covid-19, su cierre más largo de la posguerra, con una afluencia limitada a 50% en sus ascensores.

Los ascensores de la “Dama de Hierro” elevaron de nuevo a los turistas a su cumbre de 300 metros para contemplar las majestuosas vistas de la capital francesa mientras tocaba una banda de música.

Turistas frente a la Torre Eiffel (Photo by ALAIN JOCARD / AFP)
ALAIN JOCARD


Turistas frente a la Torre Eiffel (Photo by ALAIN JOCARD / AFP) (ALAIN JOCARD/)

“Es un regalo estar aquí. Nos encanta París”, contó Ila, quien viajó desde Hamburgo, Alemania, y esperó más de dos horas con su hija Helena para ser una de las primeras en subir a la cima de la emblemática construcción.

“El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo”, indicó Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

El célebre monumento parisino, cuya empresa operadora fue recapitalizada en 60 millones de euros para enfrentar un déficit de unos 120 millones de euros acumulado durante los dos años de crisis, podrá recibir hasta 13.000 personas al día. Antes de la pandemia, el monumento recibía unos 25.000 visitantes diarios.

A partir del miércoles de la próxima semana, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa, de acuerdo con los requisitos impuestos recientemente por el gobierno francés, ante el repunte de los casos de Covid-19.

“Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable”, comentó a la AFP Martins.

Las reservas anticipadas de billetes para el período vacacional de verano boreal evidenciaron los cambios en la industria turística de París debido a las restricciones de viaje.

Martins dijo que había una “casi total ausencia” de británicos con reservas de billetes, mientras 15% de los demandantes de tickets son de Estados Unidos y unos pocos de Asia.

Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual.

Eric Gopel aprovechó la reapertura de la Torre Eiffel para pedirle matrimonio a su novia en el último piso. Con una vista panorámica de París como telón de fondo, Gopel, un alemán de 29 años, se arrodilló y colocó un anillo en el dedo de su novia, Katja Panke, de 25 años. Ella aceptó su propuesta. “Estoy feliz”, dijo a Reuters entre lágrimas de alegría.

Gopel y Panke fueron unos de los primeros visitantes de la Torre Eiffel, que volvió a abrir sus puertas el viernes después de haber estado cerrada durante más de ocho meses, el periodo más largo de inactividad desde la Segunda Guerra Mundial. Gopel dijo que su novia siempre había querido visitar París por su belleza. “Ahora es más especial”, dijo.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.