Tráiler | Un exorcista, mucho terror y una conspiración: Álex de la Iglesia sube el listón con el teaser de '30 monedas'

Después de dirigir Plutón B.R.B. Nero hace más de una década, Álex de la Iglesia regresa al mundo de las series con una apuesta propia para HBO. Hablamos de 30 monedas, una serie que acaba de estrenar un adelanto prometedor. No dejes que sus 26 segundos te engañen... esto pinta ser una joyita para los amantes del género de terror y de la filmografía del cineasta.

30 monedas estará compuesta de 8 episodios y se estrenará en la 77 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre. Producida por Pokeepsie Films para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America, la serie cuenta con un guion coescrito entre el director y el guionista habitual de sus películas, Jorge Guerricaechevarría (El día de la bestia, La comunidad) y su título hace referencia a las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo.

El avance es breve pero inquietante, dejando entrever una trama que mezclará varios elementos del género de terror. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues según la sinopsis que nos hizo llegar HBO, la serie relata la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España que quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto...

"Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido", describe la sinopsis oficial.

Protagonizada por Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi y Jaime Ordóñez, 30 monedas todavía no tiene fecha de estreno.

Crédito de la imagen: @Manolo Pavon