Un tractor, una prueba de embarazo y objetos wtf donde han conseguido jugar ‘Doom’

En 1993 el mundo de los videojuegos cambió por siempre con la llegada de Doom, un juego de disparos en primera persona que se convirtió en uno de los títulos más jugados en la historia.

Este videojuego, que originalmente salió para Windows 95, fue desarrollado por id Software y se calcula que entre sus primeros dos años de haber salido fue jugado por entre 10 y 20 millones de personas.

Doom revolucionó el género del FPS al ponerte en escenarios 3D donde controlarás a un marine espacial que matar a demonios salidos desde el mismísimo infierno.

A pesar de volverse uno de los juegos más controversiales de la historia por mostrar violencia extrema y estar relacionado a la Masacre de Columbine, Doom recibió varias secuelas, cómics, un juego de mesa y hasta una película protagonizada por Karl Urban y Dwayne Johnson.

Y aunque tiene casi 29 años de haber salido al mercado, el juego ha sido relanzado en muchísimas de las plataformas de videojuegos más modernas.

¿Correrá Doom?

Sin embargo, ¿te imaginas jugar Doom en una prueba de embarazo o en una pieza de LEGO?

Pues fieles seguidores de la franquicia lanzaron hace años un reto llamado “Will it run Doom?” (¿Correrá Doom?) en el que modders y programadores intentan crear versiones del juego que sean compatibles en cualquier tipo de objetos.

El más reciente incluyó jugar este clásico de 1993 en una pantalla de un tractor John Deere, un hito que fue presentado durante la DefCon 2022 en Las Vegas, que es una convención dedicada al hackeo.

A continuación te presentamos otros ejemplos de objetos extraños donde ha sido posible jugar Doom.

Una calculadora científica impulsada por energía de papas

Ajá, leíste bien.

Como cuenta IGN, en 2020 el usuario de YouTube Equalo mostró cómo logró correr el juego en una calculadora científica que recibía su energía de cientos de papas.

En un iPod Nano

Todos recordamos el juego de la serpiente o de los ladrillos en el iPod Nano, pero alguien también hizo posible que el reproductor musical pudiera correr Doom en su diminuta pantalla.

En una prueba de embarazo

Además de saber si hay bendición en el camino, las pruebas de embarazo también pueden correr Doom.

Un programador llamado Foone Turing lo hizo posible en una pantalla monocromática de 128×23 pixeles y con la ayuda de un teclado diminuto. Obviamente no se ve tan bien como en una PC, pero es un logro increíble.

En una pieza de LEGO

Si pensabas que la pantalla de la prueba de embarazo era muy pequeña, entonces prepárate a ver lo que James Brown (no el cantante) logró hacer con una pieza de LEGO.

Brown instaló una diminuta pantalla de 72×40 pixeles dentro de una pieza lisa de LEGO, haciendo posible reproducir Doom en ese micro monitor.