Otra tragedia en Hollywood: murió un camarógrafo en pleno rodaje de Indiana Jones 5

Nic Cupac fue hallado sin vida en la habitación de su hotel y, según confirmaron, su muerte no estuvo relacionada a fallas de seguridad en set
Disney

Luego del trágico incidente que mató a la directora de Fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de Rust, luego de que Alec Baldwin dispara un arma que creía de utilería, en las últimas horas Hollywood sufrió la muerte de Nic Cupac, de 54 años, durante la filmación de la nueva entrega de Indiana Jones, en Marruecos. La noticia fue anunciada por el medio británico The Sun y, así, en solo dos semanas el mundo del espectáculo volvió a atravesar un lamentable episodio.

Mal momento: L-Gante se descompensó en Bolivia y debió ser asistido

Nic Cupac era un veterano del cine y estaba a cargo del departamento de cámaras de Indiana Jones 5, producción de Walt Disney que contará con Harrison Ford y Antonio Banderas como protagonistas. El camarógrafo se había destacado en grandes producciones cinematográficas como Star Wats, Harry Potter, Jurassic Park, Cruella, The DaVinci Code, entre otras. Según informó el citado medio, “era una profesional muy valorado en la industria por su labor y por su compañerismo en cada trabajo”.

Sus buenas referencias dentro de Hollywood son confirmadas en la sitio oficial de IMDB, donde califican a Cupac con 50 créditos, lo que lo posiciona como uno de los referentes de su área. En esta oportunidad, estaba encargado de diagramar y construir el equipo de montaje de las cámaras para una de las escenas más importantes de la nueva película que se estaba rodando en Marruecos.

Las causas de la muerte

La información de su muerte fue confirmada en las últimas horas del jueves por Disney al periódico The Sun. “Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Nic Cupac, un colega increíblemente talentoso y miembro de la comunidad cinematográfica al que extrañaremos mucho”, comenzó la productora en su comunicado oficial.

Nic Cupac era destacado referentes en su área de la industria cinematográfica
Disney


Nic Cupac era destacado referentes en su área de la industria cinematográfica (Disney/)

Luego de la conmoción que causó la muerte de Halyna Hutchins, Disney aseguró que las causas de la muerte no se debieron a problemas de seguridad en el set. “Su repentino fallecimiento no está relacionado con la producción. Nic era un agarrador en la segunda unidad”, señalaron.

Y en este sentido, The Sun informó que si bien los motivos del fallecimiento no fueron confirmados oficialmente, “se cree que murió de causas naturales en la habitación de su hotel”.

El llamativo detalle por el que el casamiento de Sandro y Olga Garaventa podría ser impugnado

Más allá de las confirmaciones de Disney al periódico británico, la familia de Cupac hasta el momento no realizó declaraciones públicas. Sin embargo, algunos colegas que estaban trabajando con él en Indiana Jones 5 manifestaron su dolor. Entre las sensaciones citadas por The Sun, sus compañeros coincidieron en una misma frase: “Estamos desconsolados. Nic era un hombre encantador y uno de los mejores”.

Un rodaje accidentado

Indiana Jones 5 es una coproducción de Disney con Amblin Entertainment, LucasFilm y Paramount Pictures y, en un principio, la quinta y última entrega estaba planificada para ser lanzada en cines el 9 de julio de 2021. Por los retrasos generados por la pandemia del coronavirus, rápidamente su estreno se aplazó para fines de julio del 2022.

Harrison Ford y Antonio banderas serán los protagonistas de Indiana Jones 5
Disney


Harrison Ford y Antonio banderas serán los protagonistas de Indiana Jones 5 (Disney/)

Más allá de estos inconvenientes, la producción debió enfrentarse a otros problemas. Mientras rodaban en Hackney, al oeste de Londres, recibieron varias críticas de los vecinos y los medios locales porque bloquearon una calle principal y “desataron un infierno en la zona”.

Al mismo tiempo, el protagonista del filme, Harrison Ford, de 79 años, sufrió una lesión en el hombro mientras realizaba una escena de acción. A raíz de esto, la filmación debió detenerse durante tres meses hasta que el actor terminó con su rehabilitación.

La promesa que hicieron el príncipe Harry y Meghan Markle para 2030

Por otra parte, debido al aumento de contagios de coronavirus en Reino Unido, Marruecos prohibió los vuelos provenientes de dicho país para detener la circulación de las cepas en su territorio. Por estas restricciones, el set tuvo serios retrasos para continuar con el rodaje.

Por el momento, se desconoce cuánto atrasará la continuidad de la producción el triste fallecimiento de Nic Cupac. Frente a un panorama difícil, finalmente Disney confirmó que el estreno está programado para el 2023.