Tragedia: Los incendios de California destrozan los decorados de Westworld

Los incendios de California han devastado Paramount Ranch, el plató de la serie Westworld donde también se han rodado innumerables películas como The Island of Lost Souls en 1932. Y, más recientemente, Buscando a Eva, Van Helsing, La casa del lago, El francotirador y Bone Tomahawk.

Además, desde 1992 a 1997, Paramount Ranch se utilizó como el plató para la serie de televisión La Doctora Quinn. Como el área ha sido evacuada todavía se desconoce el alcance de los daños a las estructuras que quedan allí y que representaban el histórico pueblo del Oeste en la aclamada serie de HBO.

Westworld (©HBO)

Los incendios comenzaron el pasado jueves por la noche afectando a las áreas de Thousand Oaks, Malibu, Calabasas, Agoura y Hidden Hills del sur de California. Más de 250000 personas han sido evacuadas, 25 han perdido la vida y más de 100 se encuentran desaparecidas.

John Schreiber, reportero de CBS, ha compartido varias imágenes que prueban el estado en el que han quedado los decorados tras convertirse en pasto de las llamas. Curiosamente, la iglesia se ha mantenido intacta así como la parada de tren.

Entre los afectados por los incendios se encuentra Scott Derrickson, director de Doctor Strange para Marvel Studios, que ha tenido que abandonar su casa. “Solo una actualización rápida para decir que estoy abrumado por la avalancha de amor y apoyo. Gracias a todos los que me habéis escrito, y por las docenas y docenas de vosotros ofreciéndonos un sitio donde quedarnos. Somos afortunados y agradecidos de estar a salvo y ser tan queridos”, ha agradecido el cineasta.

Y es que en cuestión de horas el incendio cruzó una autopista y empezó a consumir la montaña en dirección a Malibú, que es una de las zonas de costa más privilegiadas del mundo donde se encuentran ubicadas las mansiones de numerosas estrellas.

Para seguir leyendo:
El cuento de la criada, Westworld y Por trece razones son las series más buscadas en Google por los españoles
Los protagonistas de Westworld recibirán un aumento de sueldo en la tercera temporada

Imagen: ©HBO