Tráiler: Jim Carrey se pasa al thriller en su primer papel protagonista en cuatro años

Jim Carrey lleva una larga temporada acaparando titulares por su actitud bizarra, sus declaraciones metafísicas y sus pinturas (sí, es pintor), que por sus trabajos en cine. Pero el que fuera uno de los comediantes más exitosos de los 90, regresa con un thriller que nos recuerda al estilo noir de las series nórdicas.

Con un reparto de lujo y una historia intensa y oscura, Dark Crimes acaba de estrenar un primer tráiler muy prometedor. Eso sí, de momento solo está en inglés y sin subtítulos.

Aunque la película se rodó hace dos años, recién ahora consigue salir a la luz. Basada en un artículo escrito por David Grann, Dark Crimes es el segundo thriller en la carrera de Jim Carrey después de protagonizar Número 23 para Joel Schumacher en 2007. Y, a juzgar por las imágenes, parece que el actor estaría canalizando el mismo tipo de personaje, oscuro y perturbado.

Carrey interpreta a un policía atormentado que descubre que un asesinato sin resolver guarda similitudes con la famosa novela de Krystov Kozlow (Marton Csokas). Así comienza una misión personal atando los cabos entre el asesinato y el libro, llevándolo hacia una peligrosa obsesión con el autor y su novia (Charlotte Gainsbourg).

La película está dirigida por el griego Alexandros Avranas, más conocido por ganar el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Venecia de 2013 con Miss Voices.

Fuente: Youtube

En los últimos años, Jim Carrey se ha mantenido alejado de la industria. Tras vivir la trágica muerte de su exnovia por suicidio en 2015 -y ser acusado por el ex esposo de ella de ser el responsable de conseguir las drogas que utilizó para su muerte- el actor no ha aceptado trabajos interpretativos delante de las cámaras. Dark Crimes fue su último proyecto de ficción hace dos años, y en todo este tiempo solo ha aparecido en documentales como Jim and Andy de Netflix. Es recién ahora, en 2018, que prevé regresar con la serie Kidding de Showtime, una comedia de 10 episodios que protagoniza junto a Judy Greer.

Dark Crimes tiene previsto estrenarse en cable y bajo demanda en EE. UU.

Para seguir leyendo:
Jim Carrey explica por qué Tommy Lee Jones le ODIABA TANTO en Batman Forever
Las estrellas de Hollywood que no sabías que comenzaron (y fracasaron) en TV