Enseñan el trailer del remake de ‘Salvados por la Campana’ y apunta a desastre total

Cine 54
·3  min de lectura

A más de 30 años de convertirse en uno de los clásicos de la televisión noventera, Salvados por la campana nos llevará de regreso a Bayside con un revival que mezclará las vidas adultas de los personajes originales con nuevos estudiantes del instituto. Y a juzgar por el primer tráiler de este intento de remake, la idea podría haberles salido por la culata.

El tráiler arranca con dos rostros familiares para el público que siguió esta sitcom adolescente: Mario Lopez y Elizabeth Berkley, más conocidos como AC Slater y Jessie Spano en la serie original, que parece que no han conseguido pasar página desde sus días de instituto. Allí están, en un baile de colegio, preguntándose si desearían volver en el tiempo cuando de repente nos presentan a algunos de los nuevos protagonistas. Y uno de ellos es igualito a Zack Morris.

A juzgar por las imágenes, Mario Lopez sería el entrenador de fútbol del colegio y Elizabeth Berkley se pasearía por sus pasillos como otra empleada del lugar. En una de las escenas la vemos compartiendo palabras de sabiduría aconsejando a un adolescente que no consuma píldoras de cafeína, haciendo referencia a una de las tramas de la serie original más conocidas de su personaje.

Sin embargo, más allá de las referencias nostálgicas sobre la serie que muchos devoramos a lo largo de los años 90s -si bien se emitió entre 1989 y 1992, las reposiciones duraron mucho tiempo- este remake parece nutrirse del mismo humor ochentero sin poca picardía moderna. Con tanta oferta de historias adolescentes centradas en un instituto estadounidense desde antes y después de la emisión de la serie, la originalidad parece brillar por su ausencia.

Por ejemplo, bromas que han perdido su gracia sobre el clan Kardashian cuando una joven defiende a Rob, el hermano de las famosas figuras televisivas que lleva años desaparecido de los focos. O la aparición del legendario restaurante donde iban los personajes originales, The Max, con ese aire a lo Grease o Sensación de vivir que, sin los actores principales, no tiene la misma gracia.

Por momentos parece que las intenciones de la serie serían reírse de sí misma, algo que solo los nostálgicos comprenderán cerrando las puertas al posible alcance a otras generaciones. Básicamente, es el tono de sitcom ochentera el que probablemente no encaje con la audiencia moderna.

Recordemos que el revival de Sensación de vivir no logró tener la misma repercusión que muchos esperaban el año pasado. A pesar de convocar la curiosidad de los más nostálgicos, no supo cautivar a nuevas generaciones y es probable que a esta Salvados por la campana le pase lo mismo. Y no somos los únicos que pensamos lo mismo:

En teoría, y según la versión oficial, el revival giraría en torno al choque de culturas que se vivirá en Bayside cuando estudiantes de bajos recursos se trasladan a estudiar a una escuela privilegiada como esta. Una decisión tomada por el gobernador de California, nada menos que Zack Morris. Sí, Mark-Paul Gosselaar, el rebelde protagonista original.

Este revival aun no tiene fecha de estreno pero se espera que sea este mismo año. Y si bien en EEUU se verá en la división streaming de NBCUniversal, Peacock, todavía desconocemos qué plataforma la incluirá en España.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: YouTube/Peacock