Con traje de Papá Noel, el árbol, los dulces... Estelle y Oscar de Suecia no faltan a la tradición familiar antes de la Navidad

La Navidad ya se siente y se respira en el hogar de los pequeños Estelle y Oscar de Suecia, época del año en la que son precisamente los niños los que más disfrutan de estas entrañables fechas. Hoy, los hijos de los príncipes Victoria y Daniel no han faltado a la tradición familiar de felicitar este día tan arraigado en los países escandinavos como es el 13 de diciembre, Santa Lucía. Lo han hecho a través de una bella imagen desde uno de los salones del Palacio de Haga, en la que ambos miran a cámara y el menor esboza una simpática sonrisa más pronunciada. Instantánea realmente adorable al ir vestido Oscar con el traje clásico de Papá Noel, sin que desde luego le falte el gorrito. Mientras, su hermana luce una túnica larga blanca que simboliza la pureza e inocencia de la santa que homenajean en esta jornada, añadiendo el imprescindible fajín de color rojo atado a la cintura. Además, porta entre sus manos una bandeja de mimbre repleta de apetitosos dulces.

Estelle y Oscar de Suecia, los elfos navideños más simpáticos preparando regalos

VER GALERÍA

Estelle y Oscar de Suecia
Estelle y Oscar de Suecia

El colofón a la escena lo da el impresionante árbol navideño encendido con sus luces y bolas, que vemos detrás de los pequeños junto a un ventanal de su residencia ubicada a las afueras de Estocolmo. La Casa Real sueca no solo ha compartido esta preciosa instantánea, sino que también ha querido abrir el álbum de los recuerdos con dos secuencias del pasado que datan de 1984. Un viaje en el tiempo de casi cuatro décadas atrás para mostrar cómo la celebración de esta jornada tan especial se ha ido transmitiendo de generación en generación. En las fotos en blanco y negro de la época, aparece la reina Silvia con sus hijos Magdalena y Carlos Felipe mientras les ayuda a ataviarse con la ropa propia de este día. Estelle y Oscar de Suecia, que tienen nueve y cinco años respectivamente, ya habían participado anteriormente de los actos de Santa Lucía.

Estelle y Oscar de Suecia celebran sus propias 'olimpiadas' y se lo pasan en grande

VER GALERÍA

Casa Real sueca
Casa Real sueca

VER GALERÍA

Casa Real sueca
Casa Real sueca

En 2019, ella llevaba la tradicional corona de velas sobre su cabeza y presumía de ser una perfecta amazona, subida a un poni blanco que tenía una graciosa trenza en su crin frontal. Aquel diciembre fue muy significativo para la nieta mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, ya que la vimos entusiasmada en una representación del Cascanueces desde el palco real de la Royal Opera de Estocolmo, donde disfrutó con su madre y sus abuelos de la puesta en escena de este mítico ballet. La festividad de Santa Lucía se remonta a un festejo medieval que cuenta que una niña con velas encendidas en el cabello suministró panecillos a un pueblo hambriento. Hoy en día, la jornada sirve para anunciar la Navidad y se realizan desfiles por las calles en los que los más pequeños van vestidos también con capirotes blancos decorados con estrellas amarillas y luces.

Estelle de Suecia, risas y diversión en un concierto con el más 'peque' de la familia