Anuncios

Así se transforma Sofía Vergara en la temible Griselda Blanco

Sofía Vergara en la sala de maquillaje (Instagram) credit:Bang Showbiz
Sofía Vergara en la sala de maquillaje (Instagram) credit:Bang Showbiz

La actriz Sofía Vergara admitió en su momento que la oportunidad de ponerse en la piel de la famosa narcotraficante Griselda Blanco, de cara a una película producida por Netflix y firmada por uno de los creadores de la exitosa serie 'Narcos', desembocaría en el reto interpretativo más ambicioso y exigente de toda su carrera.

Tras casi un año de rodaje, que se habría desarrollado en diferentes períodos para que la artista pudiera compaginar el trabajo con su labor de jueza en 'America's Got Talent', la que fuera protagonista de 'Modern Family' encara la semana final de una grabación que, como ella misma explicaba en febrero, le ha llevado a formar una nueva familia cinematográfica gracias a los estrechos lazos que ha forjado con el resto del elenco y con todo el personal implicado en la producción.

"Este ha sido desde hace años uno de mis proyectos más apasionantes! Me siento muy feliz de ser parte de este nuevo movimiento de nuevas oportunidades de trabajo para los actores latinos. Y en mi caso, de poder trabajar junto a un director y un elenco increíble de latinoamericanos. Poder llevar esta historia a la vida es un sueño hecho realidad. ¡Gracias a todos!", celebraba la diva colombiana a principios de año.

La intérprete, de 49 años, ha querido calentar motores y recordar a sus fans que el filme está cada vez más cerca de ver la luz. La cinta proyectará el lado más humano y vulnerable -también el más implacable y cruel- de una delincuente que dirigió el cártel de Medellín, que ejerció como mentora de Pablo Escobar y que, entre otros apodos, se daba a conocer entre sus enemigos como la 'Viuda Negra' por los sangrientos asesinatos de sus tres maridos, crímenes de los que ella negaba cualquier responsabilidad.

Sofía ha querido hacer partícipes a sus 'followers' del proceso de caracterización que la convierte, antes de cada sesión de rodaje, en la mujer más temida de los bajos fondos de Miami, Nueva York y, por supuesto, de Medellín, donde finalmente murió tiroteada a los 69 años y cuando parecía haberse retirado definitivamente de sus sucios negocios. La actriz que la encarnará en el esperado biopic ha publicado una foto que la retrata mirando seriamente a la cámara al tiempo que tiñen sus cejas. "Empezamos nuestra última semana en 'Griselda'. Ha sido un viaje inolvidable en muchos aspectos y estoy deseando que la veáis el año que viene", ha expresado.